14.2 C
Santander
sábado, abril 20, 2024

El Racing necesita un triunfo ante el Sporting (18,30 H.) para la tranquilidad

Para José Alberto “el Sporting es posiblemente uno de los equipos más en forma de la categoría, lleva cinco porterías a cero en nueve jornadas"

El Racing necesita un triunfo esta tarde ante el Sporting de Gijón (18,30 h.), que el devuelva de nuevo la tranquilidad tras una racha negativa de resultados y juego que han levantado serias críticas contra su entrenador José Alberto, que una derrota abriría una semana de dudas sobre so continuidad.

Cerca de 4.000 asturianos que hará que El Sardinero, pueda rozará el lleno -restan 500 a la venta- en la décima jornada del campeonato 2023/24.

El conjunto cántabroa busca ante el Sporting dejar atrás las derrotas sufridas en Butarque y el Heliodoro Rodríguez López ante dos rivales que atraviesan un gran momento de forma y mantener sus positivos números en Los Campos de Sport.

Y es que los verdiblancos, que afrontan la cita con la baja por sanción de Aldasoro (vio ante el Club Deportivo Tenerife su quinta amarilla del curso) y la duda de Jorge Pombo (no pudo acabar la sesión matinal), se mantienen invictos delante de su parroquia esta campaña y cuentan con 12 puntos tras la disputa de las primeras nueve jornadas ligueras. Restan 38 para el objetivo, que no es otro que certificar la continuidad en la categoría de plata cifrada en 50.

Partido especial

El Sporting, en el que se formó como técnico José Alberto (protagonizó meritorias campañas en la base -especialmente en el filial- antes de promocionar al primer equipo rojiblanco) y cuya camiseta defendieron en campañas anteriores Saúl y Pablo Álvarez (actual segundo entrenador), ha cuajado un positivo arranque en LaLiga Hypermotion.

Y es que gracias a un balance formado por cinco victorias, dos empates y dos derrotas cuenta con 17 puntos en su casillero (en la última jornada superó al Elche CF en El Molinón- Enrique Castro ‘Quini’ con goles de Gaspar y Pascanu). El club asturiano, bajo la propiedad del grupo mexicano Orlegi, quiere retornar a LaLiga EA Sports después de seis temporadas consecutivas en Segunda.

Para lograrlo, ha confiado el banquillo a Miguel Ángel Ramírez -tomó las riendas mediado el curso pasado tras la destitución de Abelardo- y ha confeccionado una plantilla con hombres importantes de la categoría como Daniel Queipo, Roque Mesa, Zarfino, Pablo Insua o Djuka.

JOSE ALBERTO: «SABEMOS QUE PARTIDO TENEMOS QUE JUGAR»

para José Alberto no es un partido cualquiera: “Enfrentarme al Sporting siempre es especial para mí, he estado 13 años en Mareo y tengo muchos amigos dentro del club. Allí crecí tanto a nivel personal como profesional, lo considero mi casa”.

Sobre el rival, el técnico asturiano analizó que “el Sporting es posiblemente uno de los equipos más en forma de la categoría, lleva cinco porterías a cero en nueve jornadas, son muy sólidos a nivel defensivo, defienden en 4-4-2 y con balón se transforman y juegan 3-4-2-1, hacen cosas que a mí particularmente me gustan mucho; al verlos te das cuenta de que es un equipo muy trabajado. Será difícil, pero nosotros sabemos qué tipo de partido tenemos que jugar mañana”.

En cuanto a las bajas, además del sancionado Aritz Aldasoro, la duda es la del mediocentro Jorge Pombo y sobre ello, el entrenador confesó que “Jorge ha notado unas molestias, pero no sabemos nada más, tendrán que hacerle pruebas para ver si puede estar mañana. El resto está bien, en perfecto estado y con ganas de vivir el ambientazo que se va a formar mañana con nuestra afición”.

Ambiente de gala

El primer equipo racinguista llega al partido tras sufrir sendas derrotas ante Leganés y Tenerife y, al respecto, José Alberto aseguró que “el equipo está bien, las derrotas forman parte del juego. Es cierto que no han sido nuestros mejores partidos, pero por suerte tenemos un grupo excelente y todos son consciente de que tienen que dar más al competir fuera de casa”.

Este sábado se vivirá ambiente de gala en Los Campos de Sport, con prácticamente 8.000 localidades ya vendidas, y el técnico se mostró claro: “La mejor noticia, tras dos derrotas, es volver a casa, jugar con nuestra gente y saber que la afición tiene ganas de vernos. Espero que el club cuelgue hoy el no hay billetes”. 

Publicidad
spot_imgspot_img

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

Lo último