El Racing comienza la segunda vuelta de LaLiga ante el Albacete Balompié en el Carlos Belmonte (16:15 horas) con la necesidad de romper la mala racha de resultados que le ha llevado a cosechar cinco derrotas consecutivas, incluido el partido de Copa, y dos empates, que han generado dudas sobre su rendimiento.
Los verdiblancos que alcanzaron el ecuador del campeonato de Segunda División con 38 puntos en su casillero, los mismos que el segundo clasificado y solo uno menos que el líder de la categoría contará con el apoyo de al menos 244 seguidores que esta semana han retirado su entrada para estar presentes en el Carlos Belmonte.
La principal novedad de la convocatoria presentada por José Alberto para el partido en Albacete es la presencia de Víctor Meseguer, el primer refuerzo invernal incorporado por el club racinguista. El centrocampista, que rubricó ayer su cesión del Real Valladolid (con el que ha disputado esta campaña 14 encuentros en Primera), forma parte de la expedición que partió desde La Albericia y llegará al hotel Los Llanos después de volar desde Bilbao hasta Valencia. Íñigo, Ekain y Mantilla causan baja por lesión, mientras que Jeremy permanece se encuentra en Venezuela con la Selección Sub-20 de Ecuador.
EL ALBACETE Sólido en casa
El Albacete Balompié, que en la primera vuelta igualó en El Sardinero (1-1), es decimoquinto con 26 puntos tras un balance formado por seis victorias, ocho empates y siete derrotas. Dirigidos por Alberto González, los manchegos llegan a la cita con buenos números en el Carlos Belmonte, donde no han sufrido ninguna derrota en sus últimos siete compromisos de LaLiga Hypermotion.
En su plantilla, formada por jugadores contrastados de la categoría, militan los exracinguistas Jon García y Riki.
JOSÉ ALBERTO
El técnico del Racing, José Alberto, aseguró ante los medios que «me guío mucho por lo que el equipo desprende y desde la vuelta de vacaciones veo otra cosa, lo que me transmite el grupo ahora mismo me gusta, el otro día hicimos un trabajo fantástico y nos fuimos, aunque fastidiados por el final, orgullosos por el esfuerzo realizado. Quedan 22 semanas para afrontar cada partido compitiendo al límite y eso es lo que voy a exigir, lo que no podremos debatir nunca es la competitividad de esta plantilla». «El equipo está preparado y con muchas ganas de hacer un buen partido mañana en Albacete», subrayó.
En cuanto al rival, el técnico asturiano analizó que «el Albacete es un equipo que a mí me gusta mucho, de hecho, creo que fue uno de los mejores rivales que hemos tenido en El Sardinero durante la primera vuelta. Tienen una propuesta muy clara, con jugadores muy buenos y con muchísimo fútbol como Riki, que aquí conocéis bien, pero también futbolistas desequilibrantes por fuera y con un buen golpeo». «El Carlos Belmonte, además, es un campo que no se nos ha dado bien, no solamente al Racing sino también a mí a nivel personal, por lo que mañana tenemos una buena oportunidad para cambiar la dinámica«, aseveró.
Sobre Víctor Meseguer, primer refuerzo invernal y sobre el fichaje, José Alberto dijo que «contento por la llegada de Víctor, que llega para reemplazar un poco la lesión de Íñigo, puede jugar de 6, 8 o incluso de 10. Es un jugador de mucho nivel que ha evolucionado mucho desde que estuvo conmigo en Miranda, ahora tiene dos ascensos, mucha experiencia jugando en escenarios complicados y creo que eso también nos va a ayudar a la hora de afrontar ese tipo de partidos». «Está en convocatoria y llega bien para el partido de mañana. No es fácil firmar a un futbolista que este año haya participado en 14 partidos de Primera División«, concluyó.