14.2 C
Santander
sábado, abril 20, 2024

El Racing necesita puntuar en Amorebieta (16,15 h.) para salir de la crisis de resultados en contra

El Racing necesita puntuar esta tarde (16,15 h.) en su visita a la Sociedad Deportiva Amorebieta, para salir de la actual crisis de resultados que está teniendo tras la vuelta delas vacaciones de Navidad donde de momento ha cosechado tres derrotas en tres partidos, dando además un pobre imagen de juego.

El conjunto cántabro se presenta en Lezama, con cuatro caras nuevas. Y es que tanto los dos últimos refuerzos incorporados en el mercado invernal cerrado hace sólo 48 horas, Jordi Mboula y Manu Hernando, entran en la convocatoria para el encuentro ante los vizcaínos.

Además, José Alberto también ha citado a Juan Carlos Arana, que sufrió ante el Fútbol Club Cartagena en Los Campos de Sport una lesión en la rodilla izquierda y causó baja en el último compromiso oficial jugado por los blancos en Valladolid, así como a Iván Morante, que cumplió sanción en el José Zorrilla (por este motivo no pueden jugar Andrés y Vicente).

El conjunto cántabro, que contará en las instalaciones del Athletic Club con el respaldo de más de 600 aficionados -se agotaron las 500 localidades enviadas a Santander por la Sociedad Deportiva Amorebieta, pero al menos un centenar de seguidores adquirieron su entrada en Urritxe– busca en Lezama sus primeros puntos de 2024 para continuar en la zona media de la tabla, pues es duodécimo con 33 puntos en su casillero. Romper la dinámica negativa de este año es la premisa con la que se afronta la cita en el vestuario de La Albericia.

Victoria en El Sardinero

La Sociedad Deportiva Amorebieta es el actual colista de LaLiga Hypermotion, pero quiere agarrarse a la categoría de plata y tiene tiempo para ello, pues restan 54 puntos en juego el presente campeonato. Los vizcaínos, que están dirigidos por Jandro Castro, también se han reforzado en el mercado invernal con Unai Bustinza, Iker Unzueta y Ángel Troncho, y en la primera vuelta cayeron en Los Campos de Sport de El Sardinero (1-0) merced a un gol anotado por Andrés.

LOS FICHAJES MEJORAN AL RACING

El entrenador del RacingJosé Alberto, realizó la rueda de prensa previa al partido de LaLiga Hypermotion ante la Sociedad Deportiva Amorebieta (domingo 4- 16:15 horas) el día después del cierre del mercado invernal en el que el club incorporó a Jordi Mboula y Manu Hernando.

El técnico aseguró que “somos mejor equipo hoy que ayer, tenemos mayor competitividad, alternancia, más posibilidades y, lo que es más importante para mí, están los jugadores que quieren estar aquí”. El asturiano, además, valoró “el esfuerzo realizad por el club, por Manolo Higuera y Sebastián Ceria para mejorar la plantilla y así ha sido. Ahora nos toca a nosotros, y a mí como máximo responsable, tomar decisiones y sacar el máximo rendimiento a una plantilla que yo considero que es buena”.

José Alberto reconoció que “no estamos en una buena dinámica, no estamos acostumbrados, por suerte, a perder tres semanas consecutivas. Sólo había pasado otra vez desde que llegué. No hemos empezado 2024 como desearíamos, pero el equipo está bien, somos conscientes de lo que hay que mejorar y espero que podamos empezar a hacerlo en Lezama”.

Sobre el rival, la Sociedad Deportiva Amorebieta, el entrenador del cuadro racinguista dijo que “lleva pocas victorias, pero ha hecho bueno partidos. Son intensos, tienen capacidad para jugar, para hacerte daño a balón parado, para correr al espacio… hacen muchas cosas bien, pero las dinámicas marcan las temporadas, tanto positivas como negativas. Pero es importante que las negativas duren lo menos posible pues en una competición de 10 meses como es Segunda División hay malas y buenas”.

El técnico verdiblanco, finalmente, reveló que “Mboula y Manu Hernando vienen para jugar, conocen nuestro estilo, la categoría… pero aún no me he planteado si lo van a hacer. En el caso de Mantilla, evoluciona de sus molestias, pero no va a estar y con Arana, que ya ha entrenado, veremos mañana sábado 3 en la última sesión si puede ir convocado”.

Publicidad
spot_imgspot_img

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

Lo último