5.5 C
Santander
viernes, febrero 3, 2023

El Racing mermado por las bajas recibe a un Alaves (18,30 H.) colíder y goleador

Fernández Romo asegura que "con Sekou tenemos que ser precavidos, veremos como está, pero no haremos irresponsabilidades"

El Racing recibe esta tarde (18,30 h) al segundo clasificado empatado a puntos con el primero, El Alavés, en un partido donde los verdiblancos afrontan este choque con numerosas bajas y con la necesidad de volver a reencontrarse con el triunfo ante un equipo que en lo que va de liga tan sólo ha perdido un partido.

El equipo de Romo, hasta el momento lleva una victoria en El Sardinero, la conseguida ante el Real Zaragoza, un escaso bagaje para una afición que necesita ver ganar a su equipo, aunque hoy el rival, no sea el mejor día para ello, al afrontar el choque teniendo que improvisar una nueva delantera ante las numerosas bajas que sufre el equipo.

Cedric, Matheus Aias y Sekou Gassama a los que haya que unir un sancionado Pombo, son las principales bajas del Racing esta tarde, aunque si podrá recuperar al capitán, Íñigo Sainz-Maza, que ocupará plaza en el centro del campo, además tampoco podrá contar Romo con Mantilla, Juergen, por lesión.

En cuanto al Alavés, ahora mismo es mismo es el colíder junto a Las Palmas, con tan sólo una derrota en lo que va de temporada, ante el Burgos, y además ha sumado dos de cada tres puntos disputados hasta el momento.

ROMO ELOGIA AL TÉCNICO VISITANTE

El técnico del Racing, Guillermo Fernández Romo analizaba la situación del lesionado Sekou Gassama, que ultima su proceso de recuperación, señalando que “no vamos a hacer locuras, tenemos que ser precavidos, vamos a ver cómo llega hoy, se le hará una prueba y veremos, pero no haremos irresponsabilidades con el delantero”.

En cuanto al rival de la escuadra cántabra, el entrenador madrileño analizó que “los jugadores destacados del Alavés son muchos. Es un equipo muy muy bueno, con un entrenador excelente, con gran nivel a la hora de gestionar plantillas y organizar equipos. Defienden bien, atacan bien, te contraatacan bien, cuando te enfrentas a un rival como este, es muy difícil saber de qué manera puedes ganar. Yo destacaría el bloque, cuando destaca el bloque por encima de lo individual, todavía les hace mejores”.

La línea defensiva del Racing se está mostrando muy sólida, ha encajado un solo tanto en los últimos seis compromisos, y sobre ello Guillermo Fernández Romo aseguró que “no hay perfección y menos en el fútbol, que es un deporte de incertidumbre continua. Está claro que me voy más satisfecho en partidos como el de Huesca o Zaragoza en el que Miquel ni intervino, pero cuando el rival te genera situaciones, que al final puedan responder tus defensas o portero está muy bien. No obstante, creo que es todo mucho más colectivo, porque igual que hay que atacar todos, tenemos que defender todos”.

PARTIDO DE ALTO RIESGO

El partido ha sido declarado oficialmente de alto riesgo, por lo que no se podrá comprar entradas en unas taquillas que van a permanecer cerradas y solo se podrán comprar entradas a través de la página oficial del Racing en internet. 

Como ya anunció en su día la Delegada del Gobierno, Ainoa Quiñones, en este tipo de partidos los controles policiales fuera del estadio se van a reforzar, tanto para los aficionados racinguistas como para los 600 seguidores del Alavés que han comprado sus entradas, y que están presentes en El Sardinero, para evitar los incidentes vividos en partidos anteriores. 

Publicidad

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último