El Racing sacaba petróleo de su visita al Nuevo Arcángel tras imponerse al Córdoba por 1-2, en un partido donde el conjunto local se mostró muy superior a los racinguistas pero la efectividad de los de José Alberto, les daba los tres puntos en juego y la segunda victoria consecutiva en liga.
No empezó bien el partido para el Racing, ya que tras unos primeros minutos titubeantes, en el minuto 4, una jugada más sacada en campo del Córdoba, el balón llega a Saúl, que comete un error en el control, lo que aprovecha Zidane para meter un pase en profundidad a Mendes y el propio Saúl en el intento de despeje introduce el balón en la portería de Jokin Ezkieta, subiendo el 1-0 al marcador.
Reaccionó el Racing tras ese tanto encajado y así en el minuto 13, Íñigo Vicente recibe un balón en la banda derecha y su centro medido a la frontal del área pequeña lo remata Pablo Rodríguez, para de cabeza establecer el 1-1 en el electrónico, volviendo el parrido a la casilla de salida.
El partido resultaba movido y con llegadas a ambas área con peligro como no podía ser de otra manea con dos equipos que les gusta buscar más el juego de ataque que el defensivo, lo que resultaba atractivo para el espectador.
A medida que esta primera mitad iba ganando tiempo el Córdoba se hacía dueño de la pelota y del centro el campo llegando a originar ocasiones de mucho peligro en la portería de un Racing, que no terminaba se sacudirse la presión, aunque finalmente se llega al final de este primer periodo con ese conocido empate que dejaba todo para el segundo tiempo.
No cambiaron los parámetros de juego en el inicio de la segunda mitad, con un Racing que se veía incapaz de superar la presión alta de un Córdoba que se mostraba muy superior sobre el terreno de juego, con constantes recuperaciones de la pelota y generando mucho peligro en la portería de Ezkieta.
Pero lo que es el fútbol en el minuto 62, un error de la marca de la defensa del Córdoba, propicia un pase de Aldasoro en profundidad para Karikaburu que mete el pase atrás para que Andrés Martín, adelantase al Racing, en el marcador subiendo el 1-2.
El gola asentó algo más al Racing sobre el césped del Nuevo Arcángel, mientras que el Córdoba se quedaba algo noqueado, tras ver como controlaba todo aspectos del juego menos uno, que era la pegada que había tenido el conjunto cántabro.
El partido entraba en su reta final, con un Racing intentando controlar algo más el juego, mientras que los locales buscaban igualar una contienda que hasta el momento del segundo tanto racinguista se habían mostrado muy superiores.
El partido no dio para más y finalmente el Racing lograba enlazar su segunda victoria consecutiva en un partido donde a pesar de no hacer un buen partido, volvía mostrar su capacidad goleadora.