El Racing lograba su cuarta victoria a domicilio esta temporada ante el Zaragoza (2-3) en un partido donde el conjunto cántabro jugó prácticamente toda la segunda parte con un jugador menos por la expulsión por doble amarilla de Manu Hernando, con un Jokin Ezkieta se transformó en el mejor de su equipo logrando parar un penalti en contra en el tiempo añadido.
El partido comenzó con mucho respeto por parte de ambos equipos y con muchas pérdidas de balón en la hora de querer crear juego, si bien el Racing era el que más quería tener la pelota mientras el Zaragoza, esperaba en su campo intentando sorprender a la contra cuando robaba el esférico.
A los 15 m., el árbitro anulaba un gol a Juan Carlos Arana, en una buena jugada del Racing, que remataba el delantero un tanto adelantado a la defensa de cuadro maño y por lo tanto el consiguiente fuera de juego de delantero verdiblanco.
El conjunto cántabro empezaba a no ver claro su juego, con muchas pérdidas de balón el centro, ante un Zaragoza que intentaba estirarse algo más mediado este primer periodo empezado a llegar con cierto peligro al área del Racing.
Pero en el minuto 32 en una jugada por banda derecha donde Andrés Martín, roba un balón en una mala salida de un saque de puerta, que busca la línea de fondo para enviar un pase atrás que Pablo Rodríguez, llegando de primeras desde atrás transforma en el 0-1, tras revisarlo el árbitro avisado por el VAR al comprobar que Arana estaba dentro del área en el saque de portería, que propicia el posterior robo de balón de Andrés Martín.
No se quedaba ahí el Racing y así siete minutos más tarde en el m.39, Íñigo Vicente lograba el 0-2 tras recoger un pase en largo de Andrés Martín y elevar el balón por encima de la salida del meta del cuadro aragonés.
Tras seis minutos de alargue en esta primera mitad y con ventaja de 0-2 para el Racing, ambos equipos se iban al túnel de vestuarios, a la espera de ver que ocurría en los segundos cuarenta y cinco minutos.
La segunda parte comenzó con más dinamismo por parte del Racing, que llegaba con mucha facilidad a las inmediaciones de la portería de un Zaragoza que a pesar de ir por detrás en el marcador no terminaba de cogerle el pulso al partido.
El minuto cincuenta, el Racing se iba a quedar con un hombre menos al recibir Manu Hernando la segunda cartulina amarilla, en una entrada en el centro del campo que se podía haber ahorrado, condicionando así el juego de su equipo en los cuarenta minutos que quedaban de tiempo oficial.
Con un jugador más sobre el terreno de juego, el Zaragoza se vino arriba y empezó a acosar la portería de un Ezkieta que empezaba a tener trabajo para evitar que el cuadro marcar un gol, que finalmente llegaba en el minuto 56, cuando a la salida de un saque de esquina el despeje de la defensa racinguista llega a la frontal del área donde Tasende enganchaba un rechazo que se cuela por bajo en la portería verdiblanco subiendo el 1-2 al electrónico.
A partir de ese momento el Racing, se encerró en su campo, viendo la superioridad que en ese momento estaba teniendo el Zaragoza con un hombre más, que además empezaba a acosar seriamente la portería de un Ezkieta que salvaba en varias ocasiones a su equipo de que el cuadro maño lograra la igualada.
Y tanto va el cántaro a la fuente que en el minuto 65 un cántabro enrolado en las filas del Zaragoza, como Mario Soberón aprovecha un gran pase de Tasende, para de primeras a la altura del punto de penalti lograr subir al marcador el 2-2 al marcador, poniendo el partido en franca situación par el cuadro de Víctor Fernández.
Pero en el minuto 70, Aldasoro roba un balón pegado a la línea de banda para venirse al centro y desde la frontal del área del Zaragoza enviar de un gran derechazo el balón a la escuadra derecha del meta francés del cuadro zaragocista, volviendo a poner el Racing por delante en el marcador (2-3).
El gol del Racing rompió de alguna manera la dinámica que estaba teniendo el Zaragoza de acoso a la portería verdiblanca donde parecía mas cercano el gol del cuadro maño que el tanto marcado por Aldasoro, que cierto es fue en una acción aislada del conjunto cántabro y así se llegaba a los últimos minutos de partido.
Los ocho minutos de alargue que dio el colegiado del encuentro fueron de auténtica incertidumbre con un Zaragoza volcado para lograr el empate y un Racing defendiendo a toda costa el marcador favorable que tenía.
En el minuto 97, un balón colgado desde la derecha del Zaragoza, vio como el árbitro pitaba penalti a favor el cuadro maño por un codazo de un defensa verdiblanco que Ekieta le paraba a Aketxe, en una gran estirada a su palo derecho y así llegaba al final del partido para un Racing que suma una victoria fuera de casa.