9.5 C
Santander
lunes, enero 30, 2023

El Racing logra la segunda victoria de la temporada en casa ante un débil Sporting de Gijón (2-0)

La primera parte fue de una clara superioridad del Racing, sobre todo con unos treinta minutos iniciales en los que arrolló a un Sporting de Gijón, incapaz de parar las embestidas del conjunto cántabro.

El Racing conseguía la segunda victoria de la temporada en casa, ante el Sporting de Gijón (2-0), en un triunfo basado en unos primeros cuarenta y cinco minutos donde los racinguistas se mostraron muy superiores a los visitantes

La primera parte fue de una clara superioridad del Racing, sobre todo con unos treinta minutos iniciales en los que arrolló a un Sporting de Gijón, incapaz de parar las embestidas del conjunto cántabro.

Fruto de esa superioridad llegaban los goles del cuadro verdiblanco el primero en el minuto 12, obra de Jordi Mboula en una buena jugada personal, que tras lanzar a puerta y rechazar el Pichu Cuellar, el propio Mboula recogía la pelota para introducirla en la portería sportinguista.

Doce minutos más tarde, en plena avalancha verdiblanca, llegaba en 2-0, en este caso en una buen lanzamiento desde fuera del área de Matheus Aias  que batía al meta visitante.

Ante la debacle que se estaba viendo por parte del Sporting de Gijón, su técnico, Abelardo, optó por realizar dos cambios a la media hora de juego donde Pedro Díaz y Bruno dejaron su lugar a Cristo y Rivera, y un cambio también a su vez de sistema de juego dejando atrás los tres centrales que había situado de inicio en defensa, lo que mejoró hasta el final del primer tiempo el juego del cuadro gijonés.

En la segunda parte, se pudo ver ya otro partido, donde el Sporting dio un paso al frente para intentar recortar diferencias y un Racing, más conservador, sabedor de esa diferencia de dos goles a su favor.

De esta forma, el cuadro sportinguista empezaba a disponer de algunas ocasiones de gol en la portería del Racing, que a su vez intentaba robar el balón para sorprender a la contra, ante un Sporting con sus líneas muy adelantadas.

El Racing, lograba defender bien su resultado logrado en los primeros cuarenta y cinco minutos, mientras el Sporting, se vía incapaz de lograr perforar la portería de un seguro Mikel Parera, mientras corrían los minutos de esta segunda mitad.

Y de esta forma, consumiéndose los minutos, se llegaba al final del partido con el claro y justo triunfo del Racing por 2-0 ante un decepcionantes Sporting de Gijón, que mostró sus carencias que pueden originarles problemas al final de temporada

Publicidad

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último