14.2 C
Santander
sábado, abril 20, 2024

El Racing logra la primera victoria a domicilio ante el Cartagena (2-3) por su mayor pegada

El conjunto cántabro acabó pidiendo la hora en un partido en el que estuvo más acertado de cara a la portería que el cuadro local

Primera victoria del Racing a domicilio esta temporada ante el Cartagena, por 2-3 en un partido donde el conjunto cántabro estuvo más acertado que el cuadro local de cara a la portería con unos minutos finales donde el cuadro verdiblanco acabó pidiendo la hora.

Los primeros minutos de tanteo mostraron cual era la intención tanto del Racing como del Cartagena, uno intentando robar y salir a la contra y el otros queriendo tener la pelota y el control del centro del campo y en estas a los dos minutos el conjunto tenía la primera llegada con peligro en un balón robado en el centro del campo con un pase atrás de Peque, desde la línea de fondo que rechazó el meta local sin que encontrara rematador.

Pero iba a ser el Cartagena el primero en golpear, cuando a los siete minutos un error en la salida del balón de Íñigo Vicente que pierde la pelota y Luis Muñoz, con disparo cruzado logra batir a Mikel Ezkieta subiendo el 1-0 al marcador.

Tras el gol, el partido entro en un impás donde el Racing no terminaba de reaccionar tras el gol del conjunto local, muy atascado en su juego y un Cartagena, que controlaba bien la parcela defensiva sin dejar espacios entre sus líneas para la llegada a su portería con peligro.

Pero cuando parecía que nada iba a ocurrir, en el minuto 27, Andrés Martín, iba a lograr el tanto del empate en un gran balón picado de Dani Fernández, que de primeras lograba enviar al fondo de la red, colocando el 1-1 en el electrónico.

A los 33 minuto de juego, Arana dispuso de una gran ocasión de gol para haber adelantado al Racing, en un error de la salida de balón del Cartagena, pero su disparo lo envió a córner en una gran estirada Marca Martínez.

El Racing comenzó a dominar el partido y así en el minuto 37 el colegiado del encuentro pitaba un claro penalti sobre Peque, que este transformaba en el 2-1, desde los once metros dándole la vuelta al marcador.

El partido iba a tener más movimiento, y así a punto de cumplirse el minuto 45, a la salida de un saque de esquina, Alfredo Ortuño recogía un balón rechazado en el larguero para colocar la igualada en el marcador, cuando más tocado parecía el Cartagena.

En los cinco minutos de alargue que dio el colegiado a esta primera parte apenas ocurrió nada, llegándose al final con el conocido resultado de 2-2, con el que se fueron al vestuario.

No cambió mucho el panorama en el inicio de la segunda mitad con respecto a los visto durante los primeros cuarenta y cinco minutos por parte de ambos conjuntos y eso que los dos entrenadores movieron el banquillo tras el descanso, buscando cambiar el ritmo de partido.

A medida que avanzaba este segundo periodo el Racing comenzaba a adueñarse de la pelota y del centro del campo, ante un Cartagena, metido en su campo intentando robar una pelota para salir a la contra. En el minuto 61, Peque iba a adelantar de nuevo al Racing en un buen remate de cabeza que bate al meta local, logrando su segundo tanto en su cuenta particular.

Pudo el Racing por dos veces haber logrado su cuarto gol, en dos remates consecutivos a los palos uno de Peque y otro acto seguido de Aldasoro, con remate posterior de Ekain que se iba fuera de la portería local.

El Racing con la ventaja en el marcador comenzó a replegarse en su campo cediendo la pelota al Cartagena, con la intención de intentar robar los balones y sorprender a la contra en su juego que suele ser más habitual, sobre todo cuando va por delante en el marcador. Esta situación propició que el Cartagena empezase a generar llegadas con peligro a la portería de un Ezkieta que volvía a mostrarse muy seguro bajo palos.

Los minutos finales comenzaban a ser un agobio para el Racing, con constantes llegadas con peligro del Cartagena, que hacían temer que le cuadro local pudiera lograr igual el encuentro. Así se iban consumiendo los minutos, incluidos los seis de alargue que dio el colegiado, aunque finalmente el marcador no se movía concluyendo el partido con la primera victoria a domicilio del conjunto cántabro.

Publicidad
spot_imgspot_img

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

Lo último