El finalmente el Racing estará en los play-off de ascenso a Primera División tras conseguir imponerse al Granada por 2-1, en un mal partido de los verdiblancos que hasta el tiempo de descuento no fueron capaces de imponerse al cuadro nazarí que jugó toda la segunda parte con un hombre menos, una victoria que le sitúa quinto en la clasificación general por lo que tendrá que enfrentarse al Mirandés, jugando el primer partido en los Campos de Sport del Sardinero y la vuelta en Miranda de Ebro.
No empezó bien el partido para el Racing, ya que en la primera ocasión que tuvo el Granda a los 48 segundos de juego, lograba adelantarse en el marcador en una jugada por banda derecha de Manu Trigueros que se interna hasta la línea de fondo y su pase a tras que en la frontal del área pequeña remataba Abde Rebbach al fondo de la rede subiendo el 0-1 al marcador.
El Racing parecía no reaccionar ante un Granada bien posicionado, pero a los diez minutos de juego un pase entre líneas de los centrales de Andrés Martín, lo recoge Arana que de disparo cruzado logra batir al meta visitante colocando de nuevo las tablas en el marcador (1-1).
A los 17 minutos de juego se le anulaba un gol al Racing por fuera de juego de Andrés Martín, tras un buen pase de Íñigo Vicente, que en principio concedió el colegiado pero que posteriormente anuló a instancias del VAR.
El Racing, a pesar del gol inicial en contra, tenía el partido donde quería ante un Granada que a excepción de ese primer disparo que supuso el gol, no llegaba a la portería de un Ezkieta que parecía un espectador más.
En la recta final de esta primera mitad, el Racing, cedía terreno ante un Granada que empezaba a tener el control del balón, sabedor que el empate no les valía para meterse a disputar el play off, aunque sin generar ocasiones claras en la portería verdiblanca.
Pero en el minuto 50, en el alargue de ocho que concedió el colegiado a esta primera parte, un balón en largo para Andrés Martín, que sorprende a la defensa y obliga a Carlos Neva a hacerle falta cuando se iba solo a la portería de Luca Zidane, recibiendo la cartulina roja y la expulsión dejando al Granada a partir de ese momento con un jugador para toda la segunda mitad. Así se llegaba al final de los primeros cuarenta y cinco minutos.
La segunda parte comenzó muy trabada para el Racing que con un jugador más no lograba imponer esa superioridad numérica sobre el terreno de juego ante un Granada, que con uno menos parecía encontrarse más cómodo sobre el terreno de juego, incluso disponiendo de alguna llegada con cierto peligro sobre la portería cántabra.
De esta forma transcurrían los minutos en esta segunda mitad donde prácticamente no ocurría nada destacable en ninguna de las áreas a excepción de un penalti pitado por el colegiado en el minuto 50, sobre Sangalli que el VAR, corrigió al entender que el jugador racinguista se había tirado.
En partido entraba en sus últimos cinco minutos, sin la sensación de que el Racing había podido demostrar su superioridad numérica en esta segunda parte, sino más bien lo contrario, con un Granada más asentado sobre el terreno de juego
Se llegaba a los siete minutos de alargue que concedía el colegiado al partido con la incertidumbre del resultado y de ver si el Racing era capaz de mantener el empate o incluso marcar un gol que le diera el triunfo, y este llegó a falta de un minuto en un tanto de Marco Sangalli desde el centro del campo, cuando Zidane se encontraba fuera de la portería que le proporcionaba al conjunto cántabro ser el quinto en la clasificación general.















