18.6 C
Santander
domingo, julio 21, 2024

El Racing inicia este jueves la pretemporada en La Albericia con dos nuevas incorporaciones

El conjunto cántabro a incorporado a su plantilla a Unai Vencedor, cedido por el Eibar y a Javi Castro, fichado del Alcorcón

El Racing iniciará la pretemporada 2024/25 en las Instalaciones Nando Yosu mañana jueves, 11 de julio, a las 11:00 horas. Los verdiblancos, tras los pertinentes análisis médicos, saltarán al campo número dos de La Albericia para iniciar el nuevo curso en el que se estrenarán oficialmente en LaLiga Hypermotion ante la Unión Deportiva Almería en Los Campos de Sport el domingo, 18 de agosto, a las 17:00.

Antes, la escuadra cántabra compaginará los entrenamientos con la disputa de siete partidos amistosos estivales; el primero de ellos será el I Trofeo Nando Yosu ante el Deportivo Alavés y se celebrará en El Sardinero el miércoles, 17 de julio, a las 19:00 (los abonados de la presente campaña tendrán acceso gratuito con su carnet).

José Alberto contará para la primera sesión de trabajo con 16 futbolistas profesionales y siete del Rayo Cantabria. Así, se calzarán las botas Parera, Ezkieta, Mantilla, Manu Hernando, Pol Moreno, Saúl, Mario García, Íñigo Sainz- Maza, Aldasoro, Lago Junior, Vicente, Yeray, Peque, Jeremy, Arana y Ekain, así como los filiales Marco Carrascal, Jorge Salinas, Dani González, Diego Díaz, Quicala Bari, Neco Celorio e Iñigo López (delantero incorporado del Bilbao Athletic). Además, Cedric -que la última temporada jugó cedido en la Unión Deportiva Ibiza y disputó el playoff de ascenso- se reincorporará a la disciplina verdiblanca el 22 de julio.

DOS NUEVAS INCORPORACIONES

El Racing ha incorporado a su plantilla de la temporada 2024/25 al centrocampista Unai Vencedor, que el curso pasado disputó 38 partidos en LaLiga Hypermotion con la Sociedad Deportiva Eibar. El futbolista, que se ha convertido en el primer refuerzo verdiblanco, llega cedido procedente del Athletic Club hasta el 30 de junio de 2025.

Unai Vencedor Paris nació en Bilbao (Vizcaya) el 15 de noviembre de 2000 y se formó en el Santutxu Fútbol Club, donde militó hasta 2007, año en el que pasó a formar parte de las Secciones Inferiores del Athletic Club, con cuyo filial se estrenó en 2018. El 16 de febrero de 2020 debutó en LaLiga EA Sports, máxima categoría del fútbol español. 

Durante la temporada 2020/21, de la mano de Marcelino, se asentó en el once titular de San Mamés, un estatus que le proporcionó, poco después de ganar la Supercopa de España, su renovación.

La temporada pasada, el mediocentro bilbaíno jugó cedido en la Sociedad Deportiva Eibar. Con el conjunto armero disputó 1.555 minutos, repartidos en 40 encuentros, en los que marcó dos goles y sumó tres asistencias.

73 partidos en LaLiga EA Sports

Unai Vencedor, que mide 1,76 y pesa 71 kilos, cuenta en su currículo con 73 encuentros en Primera División, 38 partidos en Segunda, más de 60 en Segunda División B y ocho internacionalidades con la Selección Española Sub-21.

Por otro lado, el Racing ha llegado a un acuerdo con la Agrupación Deportiva Alcorcón para el traspaso de Javi Castro. El defensa madrileño, que militó el curso pasado con el conjunto alfarero en LaLiga Hypermotion, se convierte en el segundo refuerzo verdiblanco para la temporada 2024/25 -tras Unai Vencedor- y queda ligado al club cántabro hasta el 30 de junio de 2026.

Javi Castro Urdín nació en Madrid el 13 de septiembre de 2000 y comenzó su carrera profesional en el juvenil del Rayo Vallecano para posteriormente, en la 2019/20, fichar por la AD Alcorcón. En el equipo alfarero ha permanecido hasta la temporada pasada, solo interrumpido por una cesión durante la campaña 2021/22, en la que el futbolista jugó 3.100 minutos en Primera Federación con el filial del Celta. El curso pasado, en LaLiga Hypermotion, disputó 40 partidos y acumuló 3.206 minutos con un gol, precisamente ante el Racing en Santo Domingo.

57 partidos en LaLiga Hypermotion

Javi Castro, que mide 1,83 y pesa 75 kilos, cuenta en su currículo con 57 encuentros en Segunda División y 72 en Primera Federación con más de 11.500 minutos acumulados sobre el terreno de juego y tres goles.

Publicidad
spot_imgspot_img

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

Lo último