El Racing lograba reencontrarse con el triunfo tras imponerse al Elche por 2-0, en un partido donde el conjunto cántabro le hizo bailar a los ilicitanos al rimo que ha querido y que demás le ha hecho recuperar el liderato en la liga.
Desde el primer momento se vio a un Elche que quería tener el control del balón ante un Racing que se re3pelgaba a en su campo esperando como más le gusta robar la pelota para poder salira a la contra.
Así, en el minuto 5, en un error del Elche en el centro del campo, Andrés Martín, robaba la pelota para filtrar un pase a Arana y este de fuerte disparo batir al meta ilicitano subiendo el 1-0 al marcador, adelantando así al Racing.
El partido no cambio a pesar del gol en los parámetros del juego, con un Racing, bien encerrado en su propia parcela del terreno de juego y un Elche que intentaba ser más incisivo en su acciones de ataque y de presión alta sobre los jugadores verdiblancos.
Pero de nuevo el Racing iba a golpear otra vez en el minuto 23, cuando a la salida de un saque de esquina, falla el meta visitante en su salida, remata Javi Castro en el segundo palo, golpeando en el poste y Aldasoro adelantándose a la defensa logra introducir el esférico en la portería colocando el 2-0 en el electrónico.
Con los dos goles a favor, el Racing. siguió manteniendo su juego de robar y salir a la contra, ante un Elche que no encontraba la forma de llegar con claridad a la portería de un Ezkieta que parecía un espectador más y con esta dinámica llegaba al final de los primeros cuarenta y cinco minutos.
Sorprendió el Racing en el inicio de la segunda parte cambiando la estrategia de juego al adelantar las limes para ir a presionar al Elche en su campo a la salida del balón desde su portería, pero solo fueron unos minutos ya que posteriormente volvía a la estrategia de la primera mitad.
Con esta dinámica de juego transcurría toda la segunda parte sin que el conjunto ilicitano le generara casi llegadas de peligro a la portería de Ezkieta, que tan solo tuvo que llevar a cabo una intervención a un disparo desde fuera del área que envión con una gran estirada a córner.
El partido no tenía mucha más historia con un Racing que supo jugarle al Elche como quería llevándolo a su terreno de robar y salir a la contra que finalmente le daba la victoria y que además le hacía recuperar el liderato en la liga.