11.2 C
Santander
jueves, abril 18, 2024

El Racing ha seguir la buena ante un Albacete en zona de descenso (14:00 h.)

El técnico verdiblanco cree que el Albacete “un rival que se parece mucho a nosotros. Es un equipo divertido, atractivo…el único pero que se les puede poner es que tienen dificultad para ver puerto."

El Racing buscará esta tarde (14:00 h.) buscará dar continuidad a su racha positiva de victorias en el Carlos Belmonte, ante un Albacete que se encuentra en zona de descenso aunque a tan solo un punto de la salvación.

El Carlos Belmonte ha sido, a lo largo de la historia, un escenario poco propicio para el Racing. Y es que los verdiblancos sólo han conseguido dos victorias en las 11 visitas que han realizado al feudo del Albacete Balompié.

El equipo verdiblanco, que en su último compromiso a domicilio superó en Lezama a la Sociedad Deportiva Amorebieta (0-1) y el pasado fin de semana superó al Real Club Deportivo Espanyol en Los Campos de Sport (2-0), logró vencer a los castellano- manchegos, también en Segunda División, las campañas 2001/02 y 2014/15 (esa temporada finalizó con el dramático descenso a Segunda B).

El conjunto dirigido por José Alberto afronta la cita de Albacete con las bajas por lesión de Andrés y Grenier. El técnico ha convocado a los 23 futbolistas que tiene disponibles -todos los profesionales más los filiales Mario García (integrado en la dinámica del primer equipo) y Jeremy.

Riki y Quiles

El Albacete Balompié, que el curso pasado fue el equipo revelación de la categoría de plata del fútbol español, está dirigido por Rubén Albés -llegó al banquillo local del Carlos Belmonte tras haber dirigido al Club Deportivo Lugo- y cuenta en su casillero con 27 puntos, uno menos que los equipos que marcan la permanencia en la categoría.

En la plantilla del conjunto castellano- manchego, de la que forma parte el exracinguista Riki (defendió la camiseta verdiblanca en Segunda B cedido por el Real Oviedo), destaca la presencia de tres delanteros: Quiles, incorporado en verano del Deportivo, Higinio y Manu Fuster, que han anotado 13 dianas en el presente campeonato. En el encuentro de la primera vuelta jugada en Los Campos de Sport el pasado 23 de septiembre, el conjunto de José Alberto se hizo con la victoria con goles de Arana y Andrés (2-1).

JOSE ALBERTO CREE QUE EL ALBACETE «SE PARECE A NOSTROS» EN SU JUEGO

El entrenador racinguista, José Alberto, cree que el Albacete es “un rival que se parece mucho a nosotros. Es un equipo divertido, atractivo…el único pero que se les puede poner es que tienen dificultad para ver puerto. Es un equipo bueno, ha incorporado en el mercado invernal jugadores con experiencia, tienen mucho nivel y recursos, aunque se están viendo abajo en la clasificación. Esa situación los hace más peligrosos, la necesidad te hace apretar más. Nosotros tenemos que ir a hacer un partido serio y competitivo con la intención de conseguir los tres puntos”.

José Alberto recordó el enfrentamiento jugado por el Albacete Balompié en Los Campos de Sport en la primera vuelta, en el que a pesar del triunfo cántabro (2-1 con tantos de Arana y Andrés), “ellos fueron mejor que nosotros. Ahora, fuera de casa, sabemos que es difícil por el devenir de la categoría, hemos visto los resultados, pero vamos con la intención de ganar”.

El entrenador racinguista, además, explicó que “el mérito ofensivo y defensivo es colectivo” y valoró positivamente el estado de forma de Íñigo: “está dando su versión, la que yo veía desde fuera. Es clave mejorar el rendimiento individual para que aumente el colectivo y ahora Íñigo está a buen nivel de confianza y físico”.

Publicidad
spot_imgspot_img

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

Lo último