El Racing se reencontraba de nuevo con la victoria tras imponerse al Málaga por 3-0 en un partido marcado por la expulsión de un jugador malacitano al filo del descanso cuando iban empates y el equipo visitante estaba siendo superior.
Mala primera parte del Racing, que no terminó de encontrar su sitio en el campo, ante en Málaga que venía con la lección bien aprendida, bien situado sobre el terreno de juego y sabiendo cómo jugar al conjunto cántabro.
No hubo muchas ocasiones claras en estos primeros cuarenta y cinco aunque quien más piso el área rival y quien más acercamiento de peligro fue un Málaga, que le ganaba la partida en el centro del campo a un Racing, que parecía descolocarse constantemente, con un Andrés Martín y un Íñigo Vicente que no lograban conectar para llevar a cabo el juego de ataque del conjunto cántabro.
De esta forma de llegaba al minuto cuarenta y cinco y cunado todo parecía que no iba a ocurrir nada y que ambos equipos se iban a ir a los vestuarios como empezaron, una entrada en el centro del campo del exracinguista Javi Montero sobre Andrés Martín, acabo con el jugador del Málaga expulsado tras revisar la colegiada del encuentro a instancias del VAR, las imágenes ya que le había mostrado primero cartulina amarilla, con lo que dejaba toda la segunda parte a su equipo con un hombre menos.
Con un jugador de más toda la segunda parte el Racing supo aprovecharlo y eso que de salida, no terminaba de encontrar los espacios ante un Málaga encerrado en su campo marcando la línea defensiva sobre la frontal del su área.
Y tuvo que ser como más le gusta al equipo de José Alberto, a la contra cuando en el minuto 60, lograba abrir el marcador, en una jugada que tras robar en el centro del campo un balón en profundidad que rechaza el meta visitante y Villalibre anotaba introducir en la portería anotando el 1-0.
No se vino abajo el Málaga y en los minutos siguientes dispuso de dos ocasiones muy claras para poder haber igualado la contienda pero Ezkieta, lograba evitarlo con dos buenas intervenciones, eran los coletazos de un equipo que con inferioridad numérica iba a empezar a pagar sus consecuencias.
Y así, en el minuto 73, Jeremy, que acaba de entrar en el terreno de juego, aprovechaba un buen pase atrás para desde el punto de penalti situar el 2-0 en electrónico, dejando prácticamente sentenciado el partido.
El tercero de la tarde llegaba en el minuto 85m,obra de Andrés Martín, en un buen disparo desde la zona lateral derecha del ataque racinguista, un 3-0 que reflejaba la superioridad con un hombre más del cuadro verdiblanco en este segundo periodo y con el que llegaba la final del partido.



















