El Racing tiraba de oficio y efectividad para golear al Eíbar por 4-0, en un partido que tuvo un claro protagonista como fue Íñigo Vicente, que abrió el marcador con un gol desde fuera del área y sirvió tres asistencias para que marcaran los otros tres tantos Villalibre, Javi Castro y Sangalli.
La primera parte resultó muy incómoda para el Racing a pesar de irse al descanso con dos goles de ventaja, ya que el Eíbar le planteó un partido de presión en el centro del campo, impidiendo que es dúo Íñigo Vicente- Andrés Martin que tanto daño hacen pudieran conectar entre ellos y generar peligro en su portería.
Los minutos pasaban y el conjunto cántabro no terminaba de hacerse con las riendas del partido, mientras que el conjunto vasco, se mostraba cada vez más cómodo sobre el terreno, empezando dominar todas las parcelas del mismo tanto en ataque come en defensa.
El Racing se mostraba muy incómodo, lo que hacía que comentaría muchos errores en los pases, sobre todo los que partían desde la línea de los centrales, con continuos errores que propiciaban situaciones de riesgo en la portería de un Ezkieta, que tuvo que emplearse a fondo en varias ocasiones, don el Eíbar pudo incluso llagar a marcar.
Pero si algo tiene el Racing es pega, y así en el minuto 36, Íñigo Vicente recoge un balón en la frontal del área y de disparo raso y ajustado al palo derecho lograba batir al meta visitante y subir el 1-0 para el conjunto verdiblanco.
Pero este primer zarpazo no se iba a quedar ahí y en el minuto 44, a la salida de un saque de esquina del propio Íñigo Vicente, el «Búfalo» Villalibre de cabeza y peinado al segundo palo lograba anotar el 2-0 para el cuadro cántabro, con el que se iban al descanso.
La segunda parte fue un paseo para el Racing, que se mostró como un equipo muy superior a un Eívar que empezó bien este segundo periodo, apretando de inicio arriba la salida del balón del cuadro verdiblanco dándo la sensación que podía recortar la dierencia de dos goles en el marcador.
Pero le duró poco esa ilusión, ya que de nuevo el Racing le iba dar otro golpe de realidad de por qué un equipo está en lo alto de la clasificación y otro lucha por no descender. yes que en el minuto 49. Jvi Castro, de cabeza anotaba el 3-0, tras un saque de esquina de Íñigo Vicente-
No se quedó ahí la cosa ya que en el minuto 77, de nuevo Íñigo Vicente, como protagonista del partido de domingo, estuvo listo en un saque de falta para dejar solo a Sangalli que de disparo cruzado batía al meta del Eíbar y situaba el definitivo 4-0, con el que se iba a llegar al final del partido















