23.4 C
Santander
domingo, mayo 9, 2021
Publicidad

El Racing gana (3-1) y convence frente al Osasuna B

El conjunto verdiblanco se impuso con claridad al filial rojillo, en un partido que quedó decidido en los primeros compases

El Racing se imponía de forma contundente (3-1) al Osasuna B, en un encuentro nuevamente marcado por los goles tempraneros de los racinguistas. Tras la consecución de los tres puntos, los verdiblancos dejan prácticamente cerrada su presencia en la Primera RFEF, a expensas de confirmarse esta, el próximo fin de semana.

Era el Osasuna B, quién llevaba la iniciativa en los primero instantes del encuentro, realizando dos disparos peligrosos, ambos desde la frontal del área, que obligaban a intervenir al meta local, Lucas Díaz. A pesar del «chaparrón» inicial, el Racing lograba solventar estos problemas y comenzaba a ganar presencia en el juego.

Se superaban los primeros diez minutos, y llegaba el primer gol en el Sardinero. En el minuto 11, era Bernardo Matic, quién aprovechaba un saque de esquina botado por Pablo Torre, para inaugurar el marcador. Continuaba el buen hacer racinguista, y en el minuto 17, Cedric no perdonaba en el mano a mano, haciendo buena, una nueva asistencia de Pablo Torre, el hombre del encuentro hasta el momento.

Sin haber llegado a la media hora, el conjunto verdiblanco ya gozaba de una ventaja de dos goles, mientras que los navarros seguían sin dar sensación de peligro, más allá de los acercamientos, en los compases iniciales.

El tiempo corría, y el enfrentamiento se «enfriaba», con un Racing que cedía por momentos el dominio de la posesión, a un Osasuna B que practicaba un juego demasiado plano, sin generar ocasiones manifiestas. La recta final del primer acto, seguía la misma tónica, lo que provocaba que el electrónico (2-0), no se moviera hasta llegar al descanso.

La segunda parte echaba andar, y con ella, la primera llegada racinguista, dónde Cedric veía como su gol quedaba anulado, por un dudoso fuera de juego. La inercia era parecida a lo vivido en los minutos finales del primer «asalto», con los verdiblancos manejando el encuentro «a sus anchas», a la espera que el filial pamplonica propusiese algo nuevo, y poder así, encontrar algún contraataque.

El minuto 55, Aritz Solabarrieta decidía introducir piernas frescas, dando entrada a Álvaro Cejudo y Martín Solar, en sustitución de Riki y un fatigado, Pablo Torre. Habían transcurrido diez minutos desde entonces, cuándo nuevamente Cedric, a pase de Patrick Soko, establecía el 3-0 en el Sardinero, sentenciando el partido.

Seguía el habitual «baile de sustituciones» y en este caso eran Marco Camus y Álvaro Traver, los que ocupaban el sitio de Patrick Soko y Álvaro Bustos, en un nuevo «cambio de cromos». Solabarrieta alentaba a sus hombres con el objetivo de evitar un posible relajamiento que diese vida al Osasuna B.

Este acomodamiento se hacía finalmente realidad, y en el minuto 72, Mauro aprovechaba un desajuste en la zaga local, para anotar el 3-1 (resultado definitivo). El Racing volvía a encontrar ligeramente el control del juego, aunque las llegadas de los de Santiago Castillejo, sembraban la incertidumbre en los Campos de Sport.

El técnico local decidía introducir más «mordiente» en ataque, dando entrada a Luan Capanni, en sustitución del protagonista del encuentro, Cedric. Los instantes finales se vivieron sin apenas incidencias, con un Racing, que pese ver reducida su ventaja, supo manejar los tiempos y amarrar a victoria.

Publicidad

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último