En un partido marcado por la intrascendencia del mismo, los de Aritz Solabarrieta no tuvieron la capacidad de remontar un encuentro, que se les puso cuesta arriba al inicio de la segunda mitad. Esta derrota cambia en poco la hoja de ruta, pero sin embargo, deja muy tocado al técnico vaso, y sus controvertidas decisiones.
El balón echaba a rodar en el Sardinero, y con él los primeros acercamientos del duelo. Era el Tarazona quién realizaba el primer disparo entre los tres palos, el cuál era detenido por Iván Crespo, principal novedad en los esquemas de Solabarrieta. El Racing reaccionaba a este primer aviso, y comenzaba a gozar de mayor protagonismo.
En el minuto 6, Soko realizaba la primera jugada de peligro de los racinguistas, cuando su lanzamiento se marchaba cerca de la portería defendida por Cacharrón. Los verdiblancos buscaban el gol, y en esta ocasión era Martin quien desaprovechaba una clara ocasión, disparando desviado desde el punto de penalti.
Nuevamente era el canterano verdiblanco, quién se incorporaba al área rival, ejecutando un chut que acaba en manos del meta visitante. El tiempo corría y los locales trataban de llevar la «voz cantante» frente a un Tarazona, sin excesivos apuros.
Antes de llegar a la primera media hora, llegaba la ocasión más clara de los primeros cuarenta y cinco minutos, cuando Cedric no era capaz materializar (disparaba «mordido»), un excelente pase de Íñigo.
Seguían sin llegar los goles a los Campos de Sport, en un enfrentamiento claramente influenciado por lo poco que se jugaban ambos. Los de David Navarro se sentían cada vez más cómodos en el feudo santanderino, pese a no acercase a la portería de Iván Crespo.
Los últimos diez minutos del primer acto se vivieron sin apenas incidencias, siendo Soko la cara negativa, cayendo lesionado y siendo sustituido por Camus. Se cerraba así el primer acto, con el 0-0 ondeando en el electrónico.
Todavía no habían tomado asiento algunos aficionados, cuando el equipo visitante sorprendía abriendo el marcador, a través de Leo Ramírez , quién ejecutaba un gran disparo desde la media distancia, que hacía despertar el murmullo en el Sardinero.
Buscaban la reacción los de Solabarrieta, y era Pablo Torre, quién tras una acción individual obligaba a «lucirse» al portero visitante. Sin ser un agobio constante, el Racing daba señales de que el empate podía estar más cerca. Pese a ello, el Tarazona, no renunciaba al contraataque, y la sensación de nerviosismo ante un segundo gol, se hacía palpable en los Campos de Sport.
No se había superado el primer cuarto hora del segundo «asalto», cuando Solabarrieta decidía introducir un doble cambio dando entrada a Cejudo y Jon Ander, en sustitución de Pablo Torre y Cedric. Los cambios eran ahora los protagonistas, y en esta ocasión era Traver quien sustituía a un desafortunado Martín.
Las variantes parecían no dar sus frutos , ya que los verdiblancos se mostraban sin ideas, a la espera de que una jugada aislada pudiera darles esperanzas. Una vez agotadas las ventanas de las sustituciones, Traver caía lesionado (segunda lesión de la tarde), lo que suponía que el Racing disputara la recta final del duelo, con un jugador menos.
Los compases finales, siguieron la tónica dominante en la segunda mitad, donde los locales basaron su juego en algún centro lateral, ante la imposibilidad de generar e hilar jugadas certeras por las zonas interiores del frente de ataque. Concluía así el partido, con el 0-1 como resultado definitivo, y un ambiente desolador entre la parroquia racinguista.