El Racing conseguía traerse un punto de su visita a la Malata, al empatar a dos goles ante el otro Racing de la categoría, el de Ferrol, en un partido donde, el conjunto cántabro a pesar de una mala segunda parte, conseguía la igualada cuando ya se había sobrepasado el tiempo reglamentario y con un jugador menos.
Comenzó movida la primera parte y sobre todo pronto se le puso de cara al Racing, que veía como a los cuatro minutos de iniciado el encuentro, Rubén Alves, lograba empalmar un gran balón enviado por Íñigo Vicente, para introducirlo en la portería del Racing de Ferrol situando el 0-1 en el marcador.
No se vino abajo el conjunto ferrolano a pesar de encajar este gol de inicio y siguió con su juego visto y alegre habitual, mientras el Racing, intentaba también disputarle la pelota a los gallegos.
El partido resultaba de ida y vuelta con llegadas peligros a las distintas áreas y así a los nueve minutos en un error de Sangalli en la salida del balón, el Racing de Ferrol, roba la pelota y Álvaro Giménez, desde dentro del área bate con un disparo cruzado a Jokin Ezkieta, colocando la igualada en el marcador.
No perdió el ritmo el partido ya que los dos equipos con un juego parecido, intentaban buscar la portería contraria y así tanto el Racing de Santander como el Racing de Ferrol, disponían de ocasiones para haber podido deshacer el empate, pero ninguno de los dos conseguí introducir la pelota en la portería contraria llegándose al final de los primeros cuarenta y cinco minutos con esa igualad tanto en el electrónico como en el juego y ocasiones.
La segunda parte comenzó con un claro dominio del Racing de Ferrol, queriendo tener la pelota en su poder y generando llegadas de peligro sobre la portería de un Jokin Ezkieta que tuvo que emplearse a fondo en más de una ocasión para evitar el tanto ferrolano.
Y tanto fue el cántaro a la fuente que el minuto 65 a la salida de un saque de esquina de nuevo Álvaro Giménez, en el segundo palo logra rematar al fondo de la red para adelantar al Racing de Ferrol, poniendo el 2-1 en el marcador y dando la vuelta al resultado.
El partido de le ponía más cuesta arriba al Racing cuando Rubén Alves recibía la segunda cartulina amarilla en el minuto 77, y por tanto la roja, tras levantar el brazo en un salto y golpear al contrario, dejando a su equipo con un hombre menos lo que restaba del encuentro.
Pero cuando más cuesta arriba lo tenia el conjunto de José Alberto, y en el tiempo añadido, en el minuto 93, en un balón colgado al área, el arbitro pita penalti favorable al Racing, que Peque transforma en el 2-2.
No dio para más el partido y el conjunto cántabro cuando peor lo tenía, logra traerse un punto para Santander.