14.1 C
Santander
domingo, abril 14, 2024

El Racing empata ante el Elche (1-1) en un partido donde no aprovechó su superioridad numérica en la segunda parte

A pesar de jugar durante 24 minutos con un hombre más acabó pidiendo la hora ante un Elche que acosó la portería de Ekain

El partido resultó igualado en su primeros minutos con un Racing con la línea defensiva adelantada buscando presionar la salid del balón de un Elche que intentaba imponer la mayor calidad de sus jugadores a la hora de tener la pelota.

Fueron unos primeros minutos de intercambio de llegadas peligrosas por parte de ambos conjuntos, si bien las más claras parecían para el conjunto ilicitano, que tuvo dos prácticamente seguidas, uno en el minuto 15, con un disparo de Febas rozando el palo y otra el el minuto 24, en la que Ezkieta salva in extremis el cabezazo de Mourad.

Y tanto va el cántaro a la fuente que en el minuto 30 iba a llegar el tanto del Elche, en un fallo defensivo que aprovecha Carlos Clerc para centrar al área y Nico Castro con un disparo raso bate a Ezkieta, era el 1-0.

A partir de ese momento el conjunto local se hizo dueño del partido, dominando el centro del campo ante un Racing que no terminaba de reaccionar al gol ilicitano, produciendo ocasiones claras en el área verdiblanco para que el Elche hubiera incrementado la ventaja, antes de irse al descanso.

Cambio el panorama en el inicio de la segunda parte tras los cambios efectuados por el técnico racinguista, José Alberto, con la entrada de Peque y Andrés por Yeray y Lago Junior y así los siete minutos de reanudado el encuentro, una jugada bien trenzada que la inicia Andrés, este pasa a Peque, por Íñigo Vicente y llega a Saúl, que cede atrás para que anote el recién llegado Arana para situar el 1-1 en el electrónico, era el minuto 52.

Tras unos minutos de cierta incertidumbre, el Elche, se recupero del golpe recibido y empezó a acosar la portería de Ezkieta, que vio como el balón en varias ocasiones pudo haber introducido en su portería en algunas de ellas no lo hizo gracias a sus intervenciones.

El acoso del cuadro alicantino a la potería del Racing, era constante y parecía que en cualquier momento iba a llegar el segundo gol para los locales. Pero el fútbol tiene momento que pueden hacer cambiar todo y así en el minuto 74 el Elche se iba a quedar con un jugador menos con la expulsión de Clerc, en una contra del Racing, pase en largo para Ekain que el defensa local se ve obligado a derribarle siendo el último defensor.

Pero los minutos fueron pasando y el Racing no conseguía imponer su superioridad numérica sobre el terreno ya que aunque intentaba dominar la pelota no conseguía llegar con claridad a la portería ilicitana.

Y así se llegaba a los minutos finales del partido, con un Elche envalentonado y generando ocasiones de peligro en la portería racinguista que acabó pidiendo la hora, para finalmente conseguir llevarse un punto del Rodríguez Valero.

Publicidad
spot_imgspot_img

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

Lo último