El Racing, un año más, caía a las primeras de cambio de la Copa del Rey, en esta ocasión ante un Multivera que ha vuelto a dejar en evidencia que este equipo no está en condiciones de ser un candidato al ascenso al final de temporada.
De inicio del Mutilvera salió dispuesto a dar el susto al Racing, presionando muy arriba la salida del balón del conjunto cántabro que no se hacía con el control del centro del campo ni de la pelota.
A medida que avanzaba esta primera mitad el Racing, se iba haciendo con el control del juego aunque sin generar ocasiones claras de gol en la portería rival. Pero, lo locales no se iban a arrugar y así, mediada esta primera mitad, volvieron a hacerse con el control del juego, presionando de nuevo a los de Javier Rozada que veían como el partido se estaba jugando en su propio terreno de juego.
En el minuto 39, Liza iba a tener la mejor ocasión de estos primero minutos al plantarse delante del portero racinguista, Lucas y no saber rematar la jugada introduciendo la pelota en la portería cántabra, llegándose al final de estos 45 primero minutos con el resultado de 0-0.
La segunda parte arrancó con los mismo parámetros de los primeros cuarenta y cinco minutos, es decir sin un dominador claro del juego. en el minuto 57, el Mutilvera dispone de otra clara ocasión, pero el disparo de Javi López, se va rozando el poste. Son los mejores momentos del conjunto local, que aprieta jaleado por su público intentando adelantarse en la eliminatoria, ante un Racing, que no sabe como contrarrestar el juego de los navarros.
Rozada, inicia el baile de cambios, para intentar cambiar el partido, pero será el Mutilvera, quien en el minuto 75 logra marcar por medio de Briñol con un zapatazo desde fuera del área, colocando el 1-0 en el marcador.
A partir de ahí el Racing, intenta dar un paso adelante pero sin demasiada convicción, pudiendo sentenciar los navarros con dos ocasiones claras que no consiguieron transformar en gol.
A pesar de los cinco minutos de alargue de partido que dio el colegiado, el Racing no pudo igualar la contienda, llegándose al final con la victoria del Mutilvera que deja apeado de la Copa al conjunto cántabro.