El Racing decía adiós al ascenso a Primera División tras caer goleado por 4-1 ante el Mirandés, en una segunda parte donde el conjunto local pasó por encima del cuadro verdiblanco que no tuvo capacidad de reacción ante la mayor ambición de los jugadores jabatos.
El partido comenzó como se esperaba con la tensión propia de dos equipos que se estaban jugando pasar a la siguiente fase del play off para poder estar la temporada que viene en la máxima categoría del futbol español, con un Racing que en los primeros minutos era dominado por un Mirandés que en su casa suele ser un equipo que no falla.
Pronto se iba a adelantar el conjunto jabato ya que en el minuto 8 por medio de Izeta, que cogía descolada a la defensa racinguista, poniendo el partido de cara para cuadro local con el 1-0 en el electrónico.
No tardo mucho en empatar el Racing, ya que en el minuto once, un buen centro al segundo palo de Andrés Martín, lo remataba al fondo de la red Maguette que venía en carrera desde atrás sorprendiendo a la defensa del Mirandés situando el 1-1 en el marcador.
A partir de ese momento el partido entro en una fase donde ambos equipos no terminaban de hacerse con el control del juego, y sin apenas llegas de peligro en ninguna de las dos porterías, sobre todo la del Mirandés donde su portero parecía un espectador más. Con esta dinámica se llegaba al final de los primeros cuarenta y cinco minutos.
Todo cambió para mal en el descanso para el Racing, que vio como el Mirandés salía de inicio dispuesto a sentenciar la eliminatoria y así en el minuto 62, iba a llegar el segundo tanto para el conjunto jabato, por medio de Tomeo, con cierta ayuda de Ezkieta, ya que el balón golpeaba en su pierna y se colaba en la portería.
A partir de ese momento el Racing se descompuso por completo, mientras el Mirandés se hacía dueño absoluto del partido y tres minutos más tarde, en el 65, llegaba el tercero del cuadro local por medio Rincón, en un disparo que golpeaba en la pierna de un defensa racinguista y se colaba en la portería de Ezkieta, era el 3-1 que dejaba la eliminatoria ya sentenciada.
No se quedó ahí el Mirandés, que ante un Racing ya desmoralizado, en el minuto 71, sentenciaba ya definitivamente la eliminatoria con un cuarto gol, ante la desesperación de los seguidores racinguistas que habían acudido a Anduva con la idea de ver pasar a su equipo a la siguiente ronda.
De aquí al final del partido fue un autentico calvario para los jugadores racinguistas que se veían sin posibilidad de remontar la eliminatoria, ante un Mirandés que en esta segunda parte les había pasado prácticamente por encima, llegando así al final del partido y de la temporada para el Racing.