18.9 C
Santander
lunes, junio 17, 2024

El Racing da un paso importante para la permanencia con su triunfo (1-0) ante el Granada

El gol de Baturina tras el descanso le permite mantener la diferencia de cinco puntos con un Málaga que sigue ganando partido en esta recta final de la temporada

El Racing daba un paso importante para la permanencia con su triunfo por 1-0 ante el Granda, en un partido muy sólido del cuadro verdiblanco que supo aprovechar sus escasas ocasiones de gol, para anotar el único tanto del partido que le mantiene a cinco puntos del Málaga que también conseguía vencer en Lugo este jornada.

De auténtico peñazo se pueden calificar los primeros cuarenta y cinco minutos los vistos en los Campos de Sport del Sardinero entre el Racing y el Granada, que parecía jugar a los despropósitos con el balón en los pies cada vez que tenían que jugarlo.

Cierto es que los primeros cinco minutos parecían que prometían para el Racing, que salían con una presión alta sobre la salida del balón del Granada, lo que propiciaba robos de balón en campo contrario y llegadas con cierto peligro al área rival aunque sin crear ocasiones claras de gol.

Pero no dejó de ser un espejismo, porque lo que vimos en los cuarenta minutos restantes es para olvidar, tanto por el conjunto cántabro, como por el Granda, que tras ese empuje inicial del caudro verdiblanco, empezó a adueñarse del balón y del centro del campo, aunque tampoco generaba ocasiones de gol en la portería de Jokin Ezkieta, que hoy era titular tras la expulsión el pasado sábado de Mikel Parera.

Y sin goles, ni juego, ni ocasiones claras concluía esta primera mitad en un partido que parecía claro que si uno de los dos equipos conseguía marcar un gol se iba a llevar los tres puntos de juego a o ser que las cosas cambiaran ciento ochenta grados.

La segunda parte comenzó con un ritmo diferente, así mientras se veía un Granada que quería dominar de nuevo el centro del campo, el Racing se mostraba más agresivo en la presión fruto de ello llegaba el primer gol del partido. En el minuto 51, Peque roba un balón en el centro del campo lanza un balón en la banda para Íñigo Vicente y su centro lo aprovecha Baturina, para revolverse en el área y batir al meta visitante colocando el 1-0 en el marcador.

De ahí al final del partido fue una defensa numantina del Racing, bien encerrado en su campo, ante un Granda, escaso de ideas y de juego, que se vía incapaz de generar ocasiones de gol en la portería de un seguro Ezkieta, en su debut como titular esta temporada, llegando al final del encuentro con la victoria final del cuadro verdiblanco.

Publicidad
spot_imgspot_img

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

Lo último