13.6 C
Santander
jueves, abril 18, 2024

El Racing cae derrotado ante el Cartagena (0-2) y confirma el mal inicio de año y de segunda vuelta

El conjunto racinguista se vio incapaz de supera el tanto inicial del cuadro visitante, y suma su segunda derrota consecutiva en este inicio de año, con un juego pobre y sin ideas

El Racing confirmaba el mal inicio de año y de segunda vuelta, tras caer derrotado por 0-2 ante el Cartagena, lo que supone su segunda derrota consecutiva en el inicio de esta segunda vuelta, en un partido donde el conjunto cántabro no supo superar el gol inicial del cuadro visitante.

No entró bien el Racing al partido, ya que pronto iba a ver como el Cartagena se iba a adelantar en el marcador. Así en el minuto de 6, Ortuño, en su segunda aproximación a la portería verdiblanca lograba marcar el 0-1 tras lograr rematar un centro de Jairo en una internada por banda derecha de Calero, que el delantero del cuadro visitante solo ha tenido que empujar el balón en el segundo palo.

Un golpe inicial del Cartagena, que el Racing acusó durante todo esta primera mitad ya que no supo, ni pudo contrarrestar ese tanto inicial cartaginense, con un equipo visitante bien plantado sobre el terreno de juego y con las ideas claras de cómo debía jugar al cuadro del recién renovado José Alberto.

El Racing, tenía una mayor posesión del balón, pero esta no se traducía en ocasiones claras en la portería rival, mientras que el Cartagena, llegaba con peligro a la portería de Jokin EzKieta, que se mostraba como el mejor de su equipo en estos cuarenta y cinco minutos.

El portero verdiblanco, hasta en dos ocasiones logró evitar que el Cartagena hubiera marcado su segundo tanto, una en un mano a mano con Narvaez, delantero del cuadro cartaginense o en un remate del propio Narváez de cabeza que se marchó fuera cuando todo indicaba que iba a marcar gol.

Con esta tónica concluía la primera mitad, al margen de una última jugada donde se pedía un inexistente penalti sobre Arana, que cuando iba en carrera en el área se iba al suelo sin que se aprecie falta sobre el.

La segunda parte comenzaba dando entrada el técnico racinguista al reciente nuevo fichaje, Roko Baturina, que tras su salida este verano del cuadro verdiblanco regresaba esta semana pasada al equipo.

No mejoró mucho el partido para el Racing, que fue un auténtico quiero y no puedo, con mucha posesión de balón pero con nulas o escasas ocasiones claras de gol sobre la portería del Cartagena, que con la ventaja en el marcador se dedicó a defenderlas.

Los minutos transcurrían sin que el Racing fuera capaza de generar una ocasión clara para poder igualar al menos la contienda, y eso que José Alberto metió en el campo a Sangalli y a Jeremy, pero ninguno de los jugadores dio el cambio esperado en el ritmo de partido.

Y a todo, se sumó que en el minuto 74 el Racing se iba a quedar con un jugador menos, cuando en una jugada en el centro del campo, una durísima entrada de Iván Morante sobre el debutante Arnau Ortiz, veía como el árbitro le mostraba la roja directa.

A pesar de quedarse con uno menos, el Racing siguió dominando la pelota, pero sin efectividad, mientras el Cartagena, buscaba marcar el segundo a la contra. algo que lograba en el último minuto, de los seis de alargue que dio el árbitro, en una contra en la que Ezkieta había subido a rematar el córner, Olivas lleva el esférico mientras el meta racinguista trataba de regresar a la portería con tres jugadores del Cartagena que marcan el definitivo 0-2 con el que acaba el partido.

Publicidad
spot_imgspot_img

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

Lo último