El Racing caía derrotado ante el Cádiz (2-3) en el que probablemente haya sido el pero partido de la temporada del conjunto de José Alberto, sobre todo en defensa donde el conjunto cántabro mostró sus debilidades.
Comenzó el partido muy trabado y con constantes pérdidas de balón, con un Racing que quería dominar la parcela central del terreno de juego ante un Cádiz, que se defendía bien en su terreno de juego buscando robar la pelota para salir con balones largos a la contra, con algunas llegadas de los dos equipo con cierto peligro a las áreas rivales.
El partido avanzaba en esta primera mitad y el juego no cambiaba para nada, el Racing no encontraba quien manejara el dominio de la pelota ante las ausencias de Íñigo Vicente y Andrés Martín, con un juego un tanto atropellado más fruto del empuje de los jugadores que de jugadas hiladas, mientras el Cádiz se limitaba a estar bien posicionado en defensa y sorprender a la contra.
Así mientras el Racing no terminaba de salir del embrollo futbolístico que tenía, el Cádiz en el último tramo de estos primeros cuarenta y cinco minutos era capaz de sorprender a un endeble defensa verdiblanca llegando incluso a disponer de dos manos a manos contra Ekieta que este volvía a resolver de nuevo salvando a su equipo de ir por detrás en el marcador.
Y tanto va el cántaro a la fuente que en el minuto 40, Ontiveros lograba adelantar al Cádiz en el marcador anotando el 0-1, resultado con el que se llegaba al final de los primeros cuarenta y cinco minutos.
La segunda parte comenzó con un cambio en las filas del Racing, entrando al terreno de juego Aldasoro en lugar de Javi Castro y nada más empezar este segundo periodo Cris Ramos volvió a presentarse delante de Ezkieta para enviar el balón a las gradas.
El Racing estaba completamente desconcertado tanto que el el minuto 48, un error de Ezkierta en su salida propicia un penalti a favor del Cádiz sobre Cris Ramos que Alex Fernández transforma en el 0-2 para el conjunto gaditano poniendo el partido cuesta arriba para el conjunto cántabro.
No reaccionaba el conjunto de José Alberto, que estaba a merced de un Cádiz, que a la contra seguí disponiendo de ocasiones para poder incrementar su ventaja en el marcador. Tal era la sangría en el Racing, que en el minuto 57, Cris Ramos, esta vez si iba a acertar en otro mano a mano con Ezkieta subiendo un contundente 0-3 en el electrónico del El Sardinero.
En el minuto 60, el Racing iba a reducir las diferencias a la salida de un saque de esquina muy cerrado que Pablo Rodríguez en el segundo palo logra introducir en la portería del Cádiz, colocando el 1-3, dando alguna esperanza de poder remontar el partido.
El delantero del conjunto amarillo, Cris Ramos, era una auténtica pesadilla para la endeble defensa racinguista y en el minuto 63 volvía a disponer de otra ocasión clarísima para haber subido el cuarto del Cádiz en el marcador pero de nuevo Exkieta lo evitaba.
Con dos goles de desventaja afronta el Racing el último cuarto de hora de partido sin que se viera una posibilidad clara de poder remontarlo, ya que tras el gol, el equipo se fue diluyendo poco a poco ante un Cádiz, que intentaba hacer un mayor control del juego.
Pero en el minuto 79, el Racing se iba a meter en el partido, en un balón colgado al segundo palo donde aparecía Karikaburu para de cabeza introducir el balón en la portería visitante subiendo el 2-3 al marcador, alentando las esperanzas de cuando menos poder igualar la contienda.
Dos minutos más tarde, en un partido alocado, Matos, anotaba el cuarto para su equipo, pero el árbitro lo anulaba por haber pitado una falta sobre un compañero en el centro del campo, en una decisión muy protestada por el conjunto cadista.
Se entraba en los ocho minuto de alargue con la incertidumbre de ver si el Racing era capaz de empatar el encuentro, pero los minutos fueron transcurriendo sin que el conjunto verdiblanco fuer capaz de igualar la contienda concluyendo el partido con la segunda derrota consecutiva del cuadro racinguista que además pierde el liderato.