6.1 C
Santander
sábado, marzo 15, 2025

El Racing cae derrotado ante el Burgos (2-1) tras hundirse en el último tramo del partido

El conjunto cántabro se adelantaba en el marcador en el minuto 62, pero el el cuadro burgalés le daba la vuelta al resultado con dos goles en el m.72 y el 76. Íñigo Vicente dejaba a su equipo con un jugador menos tras recibir la cartulina roja en el m.85

El Racing caía derrotado ante el Burgos por 2-1, en un partido donde el conjunto cántabro tras adelantarse en el marcador, el conjunto burgalés le daba la vuelta al resultado, tras ver como se hundían los verdiblancos en los últimos quince minutos de partido.

El partido comenzó muy movido con un Burgos que parecía tener una velocidad más que el Racing, sobre todo por su banda derecha donde generaban las llegadas con más peligro algún de ellas incluso tuvo que ver como Ezkieta se empleaba a fondo para evitar el primer tanto.

El Racing pasados los primeros minutos intentaba hacerse con el control del juego y el encuentro se transformaba en una ida y vuelta en las dos áreas, con llegadas alguna de ella de los verdiblancos con mucho peligro para la portería burgalesa.

Pero a medida que esta primer aparte iba avanzando, el juego de los dos equipos se iban templando, con un Racing más dominador de la parcela central del terreno de juego y un Burgos esperando para robar y salir a la contra con balones en largo buscando la velocidad de su delanteros.

Con esta dinámica y sin que se moviera el marcador inicial se llegaba al final de una primera parte muy igualada donde tras los primeros minutos iniciales de mucho peligro del Burgos, el Racing lograba hacer con el control del juego.

La segunda parte comenzó como lo hizo la primera mitad, con un Burgos que apretaba de salida buscando la portería de Ezkieta, ante un Racing que perdía el control que llevó a cabo en los primeros cuarenta y cinco minutos.

José Alberto, movía el banquillo y le dio resultado porque en el minuto 63, Javi Castro que acababa de entrar al terreno de juego recogía un balón frente al área pequeña y lograba introducir la pelota en la portería del Burgos subiendo al marcador el 0-1.

Pero nueve minutos más tarde, en el m.72, el Burgos iba a reaccionar y Alex en el segundo palo recogía un centro desde la izquierda para controlar el balón y con tranquilidad batir a Jokin Ezkieta situando el 1-1 en el electrónico.

El Racing se quedó tocado con ese gol de la igualada del Burgos, replegándose a su campo, lo que dio un mayor control al conjunto local que en el minuto 76, iba a logra adelantarse en el marcador en un balón que recoge Fer Niño en el primer palo y tras un control sin oposición bate al Ezkieta con un disparo potente que sorprende al meta racinguista, colocando el 2-1 en el Plantío.

Para colmo de males en el minuto 85, Íñigo Vicente, tras recibir una falta en el centro del campo, golpeaba en la cara a un contrario recibiendo la cartulina roja y por tanto la expulsión del terreno de juego, lo que dejaba al Racing con un jugador menos en lo que restaba de partido

No dio para mucho más el partido a pesar de los siete minutos de añadido que dio el colegiado al tiempo reglamentario ya que el marcador no se iba a mover más legándose al final con la primer derrota del 2025 del conjunto verdiblanco.

Publicidad
spot_imgspot_img

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

Lo último