20.8 C
Santander
lunes, junio 17, 2024

El Racing buscará un triunfo ante el Andorra (19:00 h.) para cerrar el año en play-off

El Racing cierra 2023 ante el Fútbol Club Andorra en Los Campos de Sport (19:00) apenas 72 horas después de haber empatado en su primera visita de la historia a la cancha del Club Deportivo Eldense (3-3) con intención de lograr un triunfo que le meta en puestos de play-off para cerrar el año..

Los verdiblancos llegarán, tras el encuentro ante el equipo de El Principado, al ecuador de la presente edición de LaLiga Hypermotion en una situación privilegiada, pues cuentan con 30 puntos tras la celebración de 20 jornadas.

La escuadra dirigida por José Alberto, que ha cumplido 42 partidos de Segunda División (un campeonato completo con notables registros) al frente del banquillo racinguista, ha firmado un balance compuesto por ocho victorias, seis empates y las mismas derrotas.

El conjunto cántabro, con solo dos entrenamientos en sus botas tras su último compromiso, regresa a El Sardinero, donde igualó hace 10 días con el Real Oviedo (2-2) ante casi 18.000 espectadores, sin los lesionados Andrés, Grenier y Mario García.

Así, la convocatoria está formada por los siguientes 22 jugadores: Miquel Parera, Jokin Ezkieta, Mantilla, Saúl, Pol Moreno, Germán, Íñigo, Sangalli, Pombo, Arana, Vicente, Ekain, Ruben Alves, Iván Morante, Peque, Lago Junior, Aldasoro, Juan Gutiérrez, Dani Fernández, Yeray, Jeremy y Diego Campo, que se estrenó con el primer equipo en el Nuevo Pepico Amat

Eder Sarabia

El Fútbol Club Andorra, que al igual que el Racing ascendió a LaLiga Hypermotion en verano de 2022 (ambos conjuntos jugaron la final de Primera Federación que terminó con triunfo cántabro), está hecho a la imagen y semejanza de su entrenador, Eder Sarabia.

El técnico, que acompañó a Quique Setién en los banquillos del Fútbol Club Barcelona, el Betis o la Unión Deportiva Las Palmas, apuesta por un balompié combinativo como principal seña de identidad. En el conjunto pirenaico, al que los verdiblancos superaron la pasada campaña tanto en Los Campos de Sport (2-1) como en el Estadi Nacional de Andorra (0-1) y que en la última jornada empató en su feudo con el Real Club Deportivo Espanyol (1-1), militan jugadores de calidad y solvencia para la categoría como Nieto, su máximo realizador con cuatro dianas, los también atacantes Lobete y Scheidler -llevan dos cada uno- o los centrocampistas Iker Benito, Iván Gil, Jandro y Samper.

JOSÉ ALBERTO ANTE EL ANDORRA «TENEMOS QUE SER PACIENTES»

El técnico del Racing, José Alberto cree que el Andorra “es un rival que va a tener el balón, que va a someternos y lo que tenemos que hacer es ser pacientes y elegir bien los momentos de presión. Es de los pocos equipos que tiene la capacidad de jugar siempre a los que ellos quieren”.

Además, el asturiano afirmó que el equipo pirenaico se caracteriza por ser “un equipo con una idea de juego posicional, de mucho juego combinativo y de tener muchas situaciones de ataques muy largos. Todos los que jugamos contra el Andorra vemos el mismo partido. Sabemos lo que tenemos que hacer, sabemos cómo podemos contrarrestarlo e intentaremos jugar nuestras cartas”.

En la convocatoria del Racing no estarán ni Andrés Martín, ni Clement Grenier, debido a sus respectivas lesiones, mientras que “Mario García es el único jugador que tenemos en duda, falta el entrenamiento de hoy y va a entrenar. Vamos a ver qué sensaciones tiene y cómo se encuentra. A partir de ahí tomaremos una decisión”, contó el míster.

Los demás futbolistas de la plantilla podrán disputar el choque entre cántabros y andorranos, como así afirmó el entrenador verdiblanco.

Publicidad
spot_imgspot_img

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

Lo último