El Racing juega esta tarde ante el Burgos (16,15 h.) con la intención de lograr un triunfo que le permita seguir soñando con lograr un ascenso a Primera División sin tener que disputar el play-off, manteniendo esa diferencia de cuatro puntos que actualmente tiene con respecto al segundo clasificado.
El conjunto cántabro contará en el plantío con el respaldo de más de 500 aficionados. Y es que a las 437 entradas enviadas por el conjunto castellano a Santander hay que sumar las adquiridas online. La cercanía entre ambas ciudades -apenas dos horas por carretera- y el atractivo turístico de Burgos, con su Catedral y gastronomía como máximos exponentes, hace que sea un desplazamiento señalado por los seguidores verdiblancos desde el comienzo de la temporada.
José Alberto, que no puede contar para la cita con el sancionado Sangalli (vio el pasado fin de semana ante el Málaga CF su quinta amarilla de la presente edición de LaLiga Hypermotion) ni con los lesionados Mantilla, Michelin, Íñigo y Ekain, ha citado a Rober, segundo refuerzo invernal incorporado por el club verdiblanco tras la llegada de Meseguer, a Vicente, que aquejado de un proceso vírico no ha podido ejercitarse con normalidad durante la semana, y a Jeremy, ausente el último mes al haber estado con la Selección Sub-20 de Ecuador disputando el Campeonato Sudamericano en Venezuela.
EL BURGOS FUERTE EN SU CAMPO
La escuadra cántabra se presenta en el feudo burgalés dispuesto a continuar con sus positivos números lejos de El Sardinero después del triunfo conseguido sobre el Córdoba CF en el Estadio Nuevo Arcángel (1-2 con tantos de Pablo Rodríguez y Andrés) y el empate firmado con el Albacete Balompié en el Carlos Belmonte (2-2 con goles de Vicente y Arana) en sus dos primeras salidas del año. Y es que este curso 2024/25 los pupilos de José Alberto han dejado atrás fatídicas estadísticas en estadios como Castalia, el Nuevo Mirandilla, el Heliodoro Rodríguez López o La Romareda.
El Burgos CF, que está situado en la zona baja de la tabla con 27 puntos (siete victorias, seis empates y 11 derrotas), ha confiado su banquillo al exracinguista Luis Miguel Ramis (con pasado reciente al frente del Real Club Deportivo Espanyol) tras la destitución del también exfutbolista Jon Pérez ‘Bolo’. En su estadio, los burgaleses han sufrido cuatro derrotas en la presente edición de LaLiga Hypermotion y en su plantilla figuran jugadores de contrastada calidad como Curro Sánchez, su máximo goleador con seis dianas, Álex San Cristóbal, autor de cuatro, o el exverdiblanco Iván Morante. El centrocampista purriego defendió la camiseta racinguista en 35 encuentros de la pasada campaña.
JOSÉ ALBERTO
El técnico del Racing, José Alberto, aseguró ante los medios que «aprender a gestionar los buenos y malos momentos es importante, no solo para los que estamos cerca de los jugadores, sino también para el propio club. Estamos en una buena situación, pero todavía queda mucho camino por recorrer«.
En cuanto al rival, el técnico asturiano analizó que «el partido en El Plantío tiene una dificultad tremenda. Ganar cada fin de semana es muy difícil y ellos, como sabéis, están en una situación clasificatoria delicada. Como local, son un rival fuerte». «El Burgos es un equipo que me gusta mucho. Tiene jugadores de una calidad contrastada, con mucho recorrido en la categoría, con rematadores como Fer Niño, jugadores trabajadores como Edu Espiau… La mediapunta, sobre todo, es la que marca la diferencia», subrayó.
Por último, en cuanto a las posibles bajas, José Alberto explicó que «Vicente tiene un proceso vírico gastrointestinal, hoy ya ha podido hacer trabajo en el gimnasio y veremos cómo evoluciona. Javi Montero está bien, le hemos dado dos días de descarga, hoy ha respondido bien. En cuanto al lateral derecho, tenemos varias posibilidades».