13 C
Santander
martes, abril 16, 2024

El Racing busca un triunfo ante el Andorra (16,15 h.) con el fin de celebrar su 110 aniversario

El Racing celebra ante el Fútbol Club Andorra en Los Campos de Sport (16:15 horas) el 110 aniversario de su primer partido de la historia, que fue ante el Strong el 23 de febrero de 1913, con la intención de ofrecer un triunfo a sus aficionados tras la derrota cosechada el pasado fin de semana ante el Villarreal B..

Los verdiblancos, que desde la llegada de José Alberto al banquillo local de El Sardinero han sumado siete puntos de nueve posibles delante de su afición, invitan a su cumpleaños a un rival con el que ascendieron el pasado verano a LaLiga SmartBank y al que ganaron tanto en la final por el campeonato de Primera Federación (0-3 en Ferrol) como en el encuentro liguero disputado en la primera vuelta en el Estadi Nacional de Andorra. Y es que el cuadro cántabro se llevó la victoria del Principado con un gol de Pol Moreno (0-1).

La importante efeméride que conmemora el Racing -es uno de los 10 fundadores de LaLiga- propiciará que Los Campos presenten ambiente de gala, en buena medida gracias a la entrada adicional por solo cinco euros que la entidad ofrecía a sus abonados del curso 2022/23 (ya se han retirado más de 5.500 localidades).

El club, que también ha preparado una camiseta especial para celebrar este 110 aniversario, quiere poner toda la carne en el asador para que el primer equipo consiga consolidarse en LaLiga SmartBank y para eso es fundamental contar con el respaldo de sus aficionados. Y en ese aspecto, los cántabros pueden presumir de contar con un apoyo sobresaliente ‘aunque llueva o sople el sur’.

José Alberto no podrá contar para la cita con los lesionados Bobadilla, Peque y Satrústegui (ultima su recuperación) y ha convocado a los siguientes 24 jugadores: Miquel Parera, Jokin Ezkieta, Mantilla, Pol Moreno, Íñigo, Fausto Tienza, Cedric, Vicente, Baturina, Sekou Gassama, Jordi Mboula, Rubén Alves, Germán, Unai Medina, Saúl, Matheus Aiás, Juergen, Aldasoro, Arturo, Dani Fernández, Pombo, Sangalli, Mario García y Yeray.

35 puntos

El Fútbol Club Andorra, que el pasado fin de semana superó en su estadio al Sporting (1-0), llega a El Sardinero con 35 puntos por los 30 con los que cuentan los verdiblancos en su casillero, así que el triunfo vale su peso en oro. Dirigidos por Eder Sarabia (fue segundo del exracinguista Quique Setién en el Betis y el Barça), los andorranos practican un estilo de juego muy definido basado en el toque y tienen a Sinan Bakis y Carlos Martínez, con ocho y cinco dianas respectivamente, como máximos goleadores de su plantilla.

Publicidad
spot_imgspot_img

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

Lo último