El Racing juega esta tarde (16:15 horas) en El Molinón con la idea de dar continuidad a la victoria cosechada el pasado fin de semana ante el Málaga, aprovechando que el Sporting de Gijón, que se encuentra en horas bajas en uno de los partidos señalados por ambas aficiones el día del sorteo del calendario.
Y es que los encuentros entre cántabros y asturianos, disputados muchos años en Primera, son especiales por el hermanamiento entre los seguidores y los clubes, que tienen en la figura de Manolo Preciado -tristemente fallecido en 2012- su mayor vínculo.
Además, la cita se trata de unos de los desplazamientos favoritos de los racinguistas, que antes de animar a los suyos disfrutarán de la gastronomía de Gijón con la fabada, el cachopo y la sidra como principales exponentes.
El encuentro de El Molinón supondrá el regreso de los técnicos verdiblancos José Alberto y Pablo Álvarez a ‘su casa’, puesto que el primero se estrenó en Segunda División al frente del banquillo del Sporting -promocionó desde la Escuela de Fútbol de Mareo- y el segundo defendió la elástica rojiblanca durante su exitosa trayectoria como futbolista.
A buen seguro, se reencontrarán en Gijón con un nutrido grupo de excompañeros y amigos, al igual que hará el doctor Gonzalo Revuelta, que se incorporó al Racing el pasado verano después de dos décadas en el cuadro astur.
Los dos últimos precedentes en LaLiga Hypermotion terminaron en tablas y con victoria cántabra, los mismos resultados que este curso 2025/26 han logrado los verdiblancos lejos de El Sardinero, donde se mantienen invictos: el equipo racinguista logró dos triunfos en Albacete (2-3) y Almería (2-3) y sumó un punto en Córdoba (2-2) el día del estreno de su tercera equipación naranja y azul marino inspirada en las tonalidades del Mar Cantábrico, la arena de la playa y los atardeceres.
JOSE ALNERTO
José Alberto, que dio el salto al fútbol profesional en el banquillo rojiblanco, aseguró que para él será un partido especial, pues «se trata del club en el queme formé». El entrenador racinguista dijo, sobre la llegada de Borja Jiménez al banquillo rojiblanco, que “un cambio de entrenador siempre reactiva todo. Seguro que Borja ajustará cosas, pero nosotros nos centramos en lo importante, que somos nosotros”. Y reconoció no saber “lo que el rival va a plantear, no tenemos referencias anteriores. El Sporting se puede adaptar a cualquier circunstancia, miramos las características de sus jugadores”.
José Alberto explicó que «el equipo tiene que crecer en ambientes como el del domingo, con equipos ambiciosos y exigentes que te van a llevar a sacar tu mejor nivel”, y añadió que «los partidos son muy complejos y en ocasiones damos poco valor a los rivales. Falta tranquilidad y paciencia, los objetivos se conseguirán en mayo o junio. El equipo necesita seguir mejorando”.
Arana entrena al 100%
El entrenador asturiano reconoció que “el equipo está intentando mejorar, dando pasos adelante en algunas cosas, aumentando el rendimiento individual y físico, asentando los roles de cada jugador”. Además, reveló que “el equipo defiende mejor cuando todo el bloque es más consciente de lo que tiene que hacer y pone en dificultades la progresión del rival”.
Finalmente, José Alberto dijo que Arana “ya está entrenando al 100% con el grupo, es su primera semana al completo, tiene que coger ritmo y seguir mejorando” y habló del desplazamiento de los aficionados del Racing a Gijón: «es una pena que no puedan viajar más”.

















