El Racing, buscará esta tarde (18,30 h.) la primera victoria de la temporada en los Campos de Sport del Sardinero ante el Sporting de Gijón, en lo que se puede calificar como un derbi entre dos equipo que ocupan la parte alta de la clasificación.
Los racinguistas todavía no conocen la victoria ante su afición ya que los dos primeros partidos de la temporada disputados en los Campos del Sport del Sardinero, ante el Almería y el el Eíbar acabaron con sendos empates, aunque los dos siguientes fuera de su estado han cosechados dos triunfos consecutivos ante el Oviedo y Tenerife que les han aupado a la tercera posición en la la clasificación general.
El Sardinero se vestirá de sus mejores galas para presenciar este partido ya que desde hace días se han agotado las entradas por lo que hoy habrá 21.540 espectadores presenciando un choque que tiene sabor a Primera.
El encuentro entre cántabros y asturianos, que el pasado fin de semana vencieron sus respectivos partidos ante el Club Deportivo Tenerife (0-1) y el Real Oviedo (3-1), servirá para recordar -un año más- a Manolo Preciado, que ocupó el banquillo de ambos conjuntos además de haber sido, en los años 80, capitán del Racing.
Tristemente fallecido en 2012, su carisma y naturalidad continúan vivos en la memoria no sólo de los aficionados verdiblancos y rojiblancos, sino de todos los seguidores del balompié nacional. Genio y figura.
DOS BAJAS
El conjunto cántabro se presenta en Los Campos invicto en la presente edición de LaLiga Hypermotion, con ocho puntos en su casillero tras dos empates en su feudo y dos triunfos a domicilio en Oviedo y Tenerife, y dos bajas en su plantilla: Mantilla continúa recuperándose de la lesión muscular que le ha impedido estrenarse esta campaña y Saúl tiene que cumplir sanción por la doble amarilla vista en el Heliodoro Rodríguez López. José Alberto y Pablo Álvarez, que vivirán un partido especial debido a su pasado rojiblanco, han citado para el encuentro a 23 futbolistas entre los que figuran, como novedad, Ekain, Jeremy y el filial Salinas.
El Sporting está dirigido desde el pasado verano por el técnico Rubén Albés, que llegó al banquillo de El Molinón- Enrique Castro ‘Quini’ avalado por su trayectoria en Segunda División en el Albacete Balompié y el Club Deportivo Lugo. El técnico cuenta con una nómina de futbolistas con experiencia en la categoría, como Cote, Dubasin o Guille Rosas, y con gran proyección ofensiva como Otero, Maras o Dani Queipo.
JOSÉ ALBERTO: «TENEMOS GANAS DE JUGAR EN CASA»
El técnico del Racing, José Alberto, sobre esta importante cita ante su antiguo club, dijo que: «Llegamos bien al partido, después de dos victorias, con muchas ganas e ilusión de volver a encontrarnos con nuestro público después de 15 días fuera de casa». «Tenemos incertidumbre por el césped, pero esperamos que todo el esfuerzo invertido tanto por la nueva empresa de jardinería, como por los empleados del club, valga la pena».
Sobre el rival, el técnico asturiano analizó que «ellos vienen con la moral por las nubes y con un sistema de juego muy definido gracias a lo que propone su míster. Son un equipo valiente, atrevido, que nos va a apretar alto, tienen muchas armas». «Lo más importante es poder vivir de nuevo nuestro estadio lleno, con dos aficiones amigas que van a dar un gran ambiente. Un partido que sin duda va a ser especial«, subrayó.
Por último, como novedad han entrado en convocatoria Ekain y Jeremy, ambos ya recuperados de sendas lesiones. Sobre ellos, José Alberto comentó que «los veo muy bien, a partir del miércoles ya hemos visto a Jeremy a buen nivel, y a Eka le veo fenomenal desde la semana pasada, en cuanto empezó a entrar en la dinámica grupal». «Con Mantilla no tenemos plazos, queremos que vaya poco a poco teniendo buenas sensaciones. Los servicios médicos, junto al futbolista, van a marcar su regreso», concluyó.