La Romareda acoge un ‘duelo de altura’ entre Racing y Real Zaragoza, dos equipos que están situados en los primeros puestos de la clasificación de LaLiga Hypermotion tras haber protagonizado un positivo inicio de esta temporada. La cita entre cántabros y aragoneses (18:30 horas) se disputa en plena celebración de las fiestas de la Virgen del Pilar, aunque a causa de las obras en el estadio -ya se ha demolido un fondo- los verdiblancos no podrán estar acompañados por su afición.
Tras la derrota ante el Cartagena el pasado lunes en los Campos de Sport del Sardinero, los verdiblancos, esperan volver a la senda de los triunfos sobre todo a domicilio donde en los tres últimos compromisos ligueros sumaron nueve puntos al ganar en Oviedo, Tenerife y Castellón, por lo que buscarán su cuarto triunfo consecutivo lejos de estadio ante un rival que se ha mostrado muy sólido en su feudo (dos victorias en los mismos encuentros) y que tiene como objetivo inequívoco el ascenso.
Y es que el Real Zaragoza quiere retornar, más de una década después, a la máxima categoría del fútbol español. Para ello, confía su plantilla a Víctor Fernández, una auténtica ‘institución’ dentro del club. El entrenador aragonés, que en los años 90 llevó al conjunto maño a proclamarse campeón de la Recopa de Europa, es el técnico en activo que más encuentros ha dirigido en Primera División.
Mario Soberón
En la plantilla aragonesa, que ha sufrido una importante renovación respecto a la pasada campaña, figura el cántabro y canterano racinguista Mario Soberón. Natural de Unquera, el delantero llegó a la capital aragonesa procedente del Club Deportivo Eldense y ha marcado -hasta la fecha- cinco goles en el campeonato 2024/25. Soberón comparte vestuario con jugadores de contrasta calidad como el guardameta Cristian Álvarez, Ager Aketxe o Keidi Bare.
JOSE ALBERTO SÑALA QUE SU EQUIPO «NO ESPECULA NUNCA»
El técnico del Racing, José Alberto señaló en rueda de prensa que «nosotros hemos empezado un poco mejor que ellos, no sé lo que va a plantear el Zaragoza, pero sí sé lo que vamos a proponer nosotros y este equipo no especula nunca«. «Ha sido una semana corta, pero no se nota tanto como en las que jugamos tres partidos, además, después de una derrota siempre viene bien jugar rápido para quitarnos el mal sabor de boca y poder poner en práctica lo que queremos», subrayó.
Además, sobre la propuesta rival, el técnico asturiano analizó que «creo que han mejorado la plantilla respecto a la del año pasado, tienen mucha capacidad para transitar y son muy verticales, esto es lo que más destacaría del rival. Habitualmente juegan con un 4-4-2, con puntas de mucho nivel y eso hace que las vigilancias vayan a ser un factor muy importante durante el partido de mañana».