El Racing busca certificar la permanencia ante un Eibar colíder (14,00 h.) en El Sardinero

Un triunfo sobre el conjunto vasco daría la permanencia matemática a los verdiblancos

El Racing puede certificar su continuidad en LaLiga Smartbank en Los Campos de Sport ante la Sociedad Deportiva Eíbar (14:00 horas), colíder de la categoría de plata del fútbol español. La escuadra verdiblanca cuenta con 48 puntos y aseguraría su participación la próxima campaña en Segunda División si logra ganar a los armeros, aunque este resultado no sería imprescindible en caso de que el Málaga CF y la Sociedad Deportiva Ponferradina no sacan sus encuentros adelante.

Así, la escuadra dirigida por José Alberto se encuentra a un solo paso de conseguir el objetivo marcado para el curso 2022/23 que se ha cimentado, en gran medida, en los positivos resultados obtenidos este año en El Sardinero, donde ha sumado 20 de 27 puntos posibles después de un extraordinario balance formado por seis victorias, dos empates y solo una derrota con una media de 1,6 goles a favor cada 90 minutos.

El conjunto verdiblanco afronta la cita ante el equipo vasco, que se presenta en Santander arropado por casi millar y medio de aficionados, con las bajas por lesión de GermánRubén Alves y Baturina, que no pudo completar los dos últimos entrenamientos a causa de una contusión que le provoca fuerte dolor y le impide rendir al 100%.

La convocatoria de José Alberto está formada por los siguientes 24 jugadores: Miquel Parera, Jokin Ezkieta, Mantilla, Satrústegui, Pol Moreno, Bobadilla, Íñigo, Fausto Tienza, Cedric, Vicente, Sekou Gassama, Mboula, Unai Medina, Saúl, Matheus Aiás, Juergen, Aldasoro, Arturo, Dani Fernández, Pombo, Sangalli, Peque, Mario García y Yeray.

Luca Zidane y Quique González 

La Sociedad Deportiva Eíbar, que con 67 puntos está situada en puestos de ascenso directo a LaLiga Santander, cayó el pasado lunes en Ipurua con la Unión Deportiva Las Palmas -otro de los favoritos a subir a Primera- aunque se ha mostrado muy sólido en su feudo.

De hecho, los armeros lograron imponerse a los racinguistas (2-1) en la séptima jornada del presente campeonato. Dirigido por Gaizka Garitano, en su plantilla figuran hombres de mucha calidad como los exracinguistas Luca Zidane y Quique González, y jugadores que atraviesan un gran momento de forma como Stoichkov, su máximo realizador con 11 dianas, Bautista, Yanis y Corpas, que han anotado 14 entre los tres. 

En la fotoggrafía superior, Mboula y Vicente durante un entrenamiento en Los Camos de Sport. En la imagen inferior, convocatoria del Racing para su partido ante la Sociedad Deportiva Eibar.

Publicidad
spot_imgspot_img

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.