16.1 C
Santander
sábado, junio 22, 2024

El Racing ante el Mirandés (18,30 h.) a seguir con la racha de victorias

El Racing juega esta tarde en Anduva, ante el Mirandés (18,30 h.) con la idea de seguir la racha de dos victorias consecutivas que lleva el equipo de José Alberto en la liga, tras los triunfos ante el Levante y el Villarreal B, el pasado fin de semana en el Sardinero.

La cita de Miranda de Ebro será especial para José Alberto y Pablo Álvarez, que ocuparon el banquillo local de Anduva, así como para VicenteSangalli Lago Junior, que también defendieron la camiseta del conjunto burgalés.

Los cinco, que dejaron buen recuerdo en el club rojillo, volverán a una cancha que destaca por su empuje y la cercanía de los aficionados al terreno de juego. La escuadra cántabra, que estará acompañado por algo más de un centenar de seguidores, llega a la decimoctava jornada del campeonato 2023/24 con la baja por sanción de Saúl -vio ante el filial del Villarreal CF ‘B’ su quinta amarilla- y la de Andrés por lesión.

22 puntos

El Club Deportivo Mirandés cuenta con 22 puntos en la clasificación -cinco menos que el Racing- después de la victoria lograda sobre el Real Oviedo (2-1). Dirigido por el joven Alessio Lici, que se estrenó en la elite en el banquillo del Levante UD, cuenta en su plantilla con tres futbolistas que atraviesan un gran momento de forma: los delanteros Carlos Martín Gabri, que han convertido seis y cinco goles -respectivamente- en LaLiga Hypermotion, y el centrocampista Ilyas, que ha marcado cinco.

Junto a ellos conforman su nómina de futbolistas jóvenes y con ganas de hacerse un nombre en la categoría junto a otros que cuentan con experiencia y solvencia en la misma.

UN PARTIDO COMPLICADO

Mirandés en la decimoctava jornada de LaLiga Hypermotion (domingo 3- 18:30 horas) y para José Alberto no es una cita cualquiera, el asturiano ocupó el banquillo burgalés en la temporada 2020/21: “Para mí Anduva es un sitio especial porque fue la primera vez que salí de casa a entrenar en un club profesional. No pude disfrutar de la afición porque fue con la pandemia, pero en el pueblo ya se vivía mucho ambiente de fútbol, allí el equipo es especial para la gente y tanto mi familia como yo mantenemos muchos amigos”.

Sobre el próximo rival racinguista, el entrenador analizó que “el Mirandés, como todos los años, es una plantilla nueva, con entrenador nuevo. Gente de talento, joven, con hambre e intensidad, un equipo que no necesita demasiado para hacerte gol, están siendo muy ofensivos y eficaces”. Además, José Alberto auguró que “somos dos equipos con números similares, creo que va a ser un partido de detalles, igualado. Hay que tener claro que va a ser un partido difícil en un campo complicado, contra un equipo que está haciendo las cosas muy bien y en el que vamos a tener que sufrir”.

El primer equipo viene de una semana larga, con entrenamientos de mucha intensidad, y sobre la planificación el míster explicó que “el equipo ha aprovechado esta semana para seguir mejorando aspectos en los que tenemos que seguir progresando, este equipo siempre entrena bien y es intenso. Hoy hemos bajado la intensidad y mañana haremos una buena activación con la intención de llegar al domingo en plenas facultades”.

Para el próximo partido, el cuerpo técnico no podrá contar ni con Saúl García, sancionado por acumulación de tarjetas, ni tampoco con Andrés Martín, que sigue recuperándose de la lesión que sufrió en el bíceps femoral de su pierna derecha, sobre ello, el técnico ovetense aseveró que “hace días que tengo claro el equipo que va a salir de inicio en Anduva y tengo el convencimiento y la seguridad de que lo vamos a hacer bien”.

Publicidad
spot_imgspot_img

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

Lo último