12.3 C
Santander
miércoles, diciembre 7, 2022

El Racing a seguir sumando un nuevo triunfo en El Sardinero ante la Ponferradina (14,00 H.)

Los racinguistas y los leoneses están igualados a puntos en la clasificación general

El Racing y la Sociedad Deportiva Ponferradina, que se encuentran igualados con 12 puntos en la clasificación general tras rubricar un idéntico balance formado por tres victorias, los mismos empates y cinco derrotas, se se miden este mediodía en Los Campos de Sport (14:00 horas).

Si bien, aunque los registros son prácticamente iguales, los pupilos de Guillermo Fernández Romo se presentan en El Sardinero después de su ‘semana fantástica’ con dos triunfos sobre el Levante UD y el Real Zaragoza y el punto sumado en El Alcoraz. Siete de nueve.

MUY FIABLES

Su rival, por el contrario, cayó derrotado el pasado fin de semana en El Toralín ante el líder de LaLiga SmartBank, la Unión Deportiva Las Palmas (0-1), tras igualar con el filial del Villarreal CF y el Granada CF.

El conjunto racinguista, con el que la semana pasada debutaron los delanteros del filial Ayoub y Jorge Delgado, logró sobreponerse a las numerosas bajas con las que contaba, pues Cedric, Sekou Gassama, Matheus Aiás, Unai Medina y Mantilla no pudieron entrar en la convocatoria para el encuentro ante los aragoneses y tampoco estarán este fin de semana. Así, Fernández Romo ha citado en el Palacio del Mar mañana domingo 23 a las 9:45 a los siguientes jugadores: Miquel Parera, Jokin Ezkieta, Satrústegui, Pol Moreno, Bobadilla, Íñigo, Alfon, Fausto Tienza, Vicente, Marco Camus, Jordi Mboula, Rubén Alves, Germán, Saúl, Juergen, Aldasoro, Arturo, Dani Fernández, Pombo, Jorge Delgado, Peque y Ayoub.

Dani Ojeda y Moi Delgado

La Sociedad Deportiva Ponferradina es un conjunto plenamente asentado en LaLiga SmartBank y está dirigido desde el pasado verano por el técnico portugués Jose Gomes, que cuenta con una dilatada trayectoria en la liga lusa y en España llevó, la temporada 2020/21, las riendas de la Unión Deportiva Almería. Gomes fue expulsado la última jornada y no podrá sentarse en el banquillo de El Sardinero, en cuyo terreno de juego tampoco podrá estar -por idéntico motivo- su jugador franquicia: Yuri.

El experto delantero brasileño ha marcado dos tantos en el presente campeonato, los mismos que han convertido sus compañeros de ataque Edu Espiau y Derik.

Sin embargo, el máximo realizador del conjunto berciano -en el que milita el exracinguista Moi Delgado (defendió la camiseta del cuadro cántabro en Segunda la campaña 2019/20) es el centrocampista Dani Ojeda, que ha hecho cuatro goles en 11 partidos.

Publicidad

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último