5.5 C
Santander
viernes, febrero 3, 2023

El Racing a reivindicar en Albacete (18,30 h.) sus buenos resultados fuera de casa

Guillermo Fernández Romo cuenta con las bajas para este partido de con las bajas de Cedric, Juergen e Íñigo

spot_imgspot_img

El Racing visita el Carlos Belmonte (sábado 26- 18:30 horas), donde se enfrentará al Albacete Balompié, avalado por sus positivos números a domicilio. Y es que los verdiblancos han logrado dos triunfos -sobre el Levante UD y el Fútbol Club Andorra- y dos empates -ante la Sociedad Deportiva Huesca y Club Deportivo Leganés- en los últimos cuatro partidos de LaLiga SmartBank disputados lejos de Los Campos de Sport.

La escuadra dirigida por Guillermo Fernández Romo buscará prolongar sus registros ante un rival que también ascendió el pasado verano a la categoría de plata del fútbol español. Pero si los verdiblancos promocionaron a Segunda como campeones del Grupo I de Primera Federación, los manchegos lo hicieron tras eliminar en el play off al Rayo Majadahonda y el Deportivo.

El conjunto cántabro llega a la cita con las bajas por lesión de Cedric y Juergen, la ausencia por sanción de Íñigo -fue expulsado el pasado fin de semana- y la duda de Pombo, que en la mañana de hoy fue padre de una niña llamada Leia. El futbolista aragonés no se desplazó hasta Albacete con la expedición, formada por 22 futbolistas, pero pudiera incorporarse a la concentración que los racinguistas desarrollarán en el hotel Los Llanos de Albacete este sábado.

Así, la convocatoria de Guillermo Fernández Romo para decimoséptima jornada liguera está formada por Miquel Parera, Jokin Ezkieta, Mantilla, Satrústegui, Pol Moreno, Bobadilla, Alfon, Fausto Tienza, Vicente, Marco Camus, Sekou Gassama, Jordi Mboula, Rubén Alves, Germán, Unai Medina, Saúl, Matheus Aiás, Aldasoro, Arturo, Dani Fernández, Pombo, Dani González y Peque.

Sólido en casa

El Albacete Balompié está dirigido por el gallego Rubén Albés, que el curso pasado consiguió la permanencia en LaLiga SmartBank al frente del banquillo del Club Deportivo Lugo. El técnico ha liderado el positivo primer tercio del campeonato 2022/23 cuajado por los albaceteños, que tras la celebración de 16 jornadas han logrado 22 puntos. Además, en el Carlos Belmonte tan solo han perdido dos de los ocho encuentros jugados hasta la fecha: el primero fue en la sexta jornada con la Sociedad Deportiva Ponferradina (0-1) y el segundo hace 21 días frente al Levante UD (2-3).

En la plantilla del conjunto manchego, de la que forma parte el exracinguista Riki -defendió la camiseta verdiblanca la segunda mitad de la temporada 2020/21, destaca la presencia del centrocampista Dubasin, su máximo realizador con cuatro dianas, así como la de su compañero en la medular Maikel Mesa y la del delantero Higinio, que llevan tres goles cada uno.

Publicidad

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último