La última salida de 2023 para el Racing será al estadio Nuevo Pepico Amat, donde se medirá al Club Deportivo Eldense (14:00 horas) por primera vez en la historia con la oportunidad de lograr un triunfo que le meta en los puestos de play-off de ascenso.
Y es que el conjunto valenciano consiguió el curso pasado ascender a LaLiga Hypermotion, categoría en la que también militó a finales de los 50 y principios de los 60. Ahora, el conjunto de Elda -municipio alicantino de algo más de 52.000 habitantes- compite por sexta vez en la división de plata del fútbol español y a tenor de lo visto en las primeras 19 jornadas del campeonato 2023/24 es una de las ‘revelaciones’ del curso: tiene 24 puntos tras firmar unos positivos registros formados por seis victorias, seis empates y siete derrotas (la última fue el pasado fin de semana en su feudo ante el Club Deportivo Tenerife).
El conjunto cántabro llega al Nuevo Pepico Amat con las bajas por lesión de Andrés, Grenier y Mario García, que padece una sobrecarga muscular que le ha impedido entrar en la convocatoria -formada por 22 jugadores- en la que repiten los filiales Diego Campo y Jeremy.
Mario Soberón
El Club Deportivo Eldense tiene en su director deportivo, Manu Guill, a su ‘alma máter’, pues configuró los proyectos que dieron a los alicantinos tres ascensos consecutivos. De Tercera a Primera Federación y, posteriormente, a Segunda. Dirigido por el granadino Fernando Estévez, que ocupó anteriormente los banquillos de conjuntos relevantes como el Burgos CF o el Club Deportivo Badajoz, cuenta en su plantilla con el delantero cántabro Mario Soberón.
Formado en las Instalaciones Nando Yosu, el futbolista que se estrenó con el primer equipo del Racing en 2018 ha marcado -hasta la fecha- cuatro dianas y es junto a Chapela y Juanto, que llevan nueve entre los dos, una de las principales referencias ofensivas de los valencianos. Además, los de Elda cuentan con jugadores de calidad como Florin Andone, Salcedo o Clemente.
Tras la cita del Nuevo Pepico Amat, el Racing afrontará ante el Fútbol Club Andorra en Los Campos de Sport, el martes 19 a las 19:00 horas, su último compromiso oficial de este año.
JOSÉ ALBERTO CREE QUE SERÁ «UN PARTIDO MUY DURO»
El entrenador racinguista, José Alberto, contaba, acerca de los alicantinos, que “es un equipo que mantiene el bloque de la temporada pasada, que eso siempre es importante y ahí están sus números de la primera vuelta. Está siendo un equipo muy competitivo, muy difícil de ganar y muy agresivo.
Posiblemente será el equipo más vertical y el más directo de la categoría”. Además, analizó cómo será el encuentro de mañana: “va a haber mucho duelo aéreo, muchas segundas jugadas y donde el balón parado será muy importante. Como todos los partidos, va a ser un choque duro en el que tenemos que adaptarnos y competir para traernos los tres puntos para Santander”.
El técnico asturiano no podrá contar con Andrés Martín ni con Clément Grenier por lesión, del mismo modo que tampoco será de la partida Mario García, de quien el míster explicó que “tiene una sobrecarga, le han hecho resonancias y no aparece lesión, pero no se nota bien por lo que preferimos no asumir el riesgo. La evolución de estas molestias son las que determinarán si está o no disponible para el martes”.
José Alberto aseguró acerca de sus jugadores que “estoy muy contento con la plantilla que tenemos, es una plantilla que está rindiendo a un excelente nivel, incluso por encima del nivel que se esperaba. Tenemos que centrarnos en lo que está por venir para seguir mejorando”.