Clara victoria del Racing ante el colista Barakaldo por 3-0 que reflejó la diferencia que hoy por hoy hay entre ambos equipos en la clasificación general donde uno lucha por ser primero y el otro por no descender.
Poca historia tuvo el partido que desde el primer momento el conjunto racinguista marcó la diferencia siendo dueño de la pelota, del juego y del terreno de juego aunque cierto es que no generaba ocasiones de gol en la portería rival.
A excepción de Cejudo, no había claridad cuando se llegaba al área rival donde se morían los intentos verdiblancos de generar ocasiones de gol, mientras el Barakaldo se limitaba a tener orden y poco más porque la salida de balón era una auténtica calamidad.
La segunda mitad comenzó con los mismo parámetros que lo visto durante los cuarenta y cinco primeros minutos hasta que salió al terreno de juego Martín Solar, que desde ese momento revolucionó el encuentro.
A los 25 minutos de esta segunda mitad conseguía anotar el primer gol del partido que abría la lata los racinguistas y que marcaba un antes y después del partido. Posterior mente en el 84 marcaba Jon Ander para en el 89 rematar de nuevo Martín Solar con el definitivo 3-0 en el marcador.
Una victoria con poca historia pero que sirve para tranquilizar los ánimas tras el empate la semana pasada ante el Laredo donde acabó el Racing pidiendo la hora.