Como se suele decir, por pedir que no quede y eso ha debido penar el presidente del Racing, Alfredo Pérez, que en declaraciones efectuadas ayer señalaba que «o tomamos una liga de 22 o tomamos una liga de 26, pero no tendría sentido que sólo bajen dos equipos».
Está claro que es una forma de decir que o jugamos todos o rompemos la baraja, es decir que si la Liga va a tomar la decisión de que el Deportivo de la Coruña se quede en Segunda División, que no descienda nadie y se haga una liga para la próxima temporada de 26 equipos, algo inédito que supondría jugarse 50 partidos de liga regular, inviable para la situación actual del fútbol.
Compensación de Abonos
El Racing ofrece a sus abonados de la temporada 2019/20 cuatro opciones compensatorias por los seis partidos que se han tenido que disputar sin público en los Campos de Sport del Sardinero a causa del COVID-19. La primera es obtener el reembolso del 25% del importe pagado por el carnet. La segunda es disponer de un vale para la Tienda Oficial del 30% del precio del abono. La tercera es beneficiarse de una rebaja equivalente al 35% del coste del carnet al adquirir el abono de la temporada 2020/21 cuyos precios van de 75 y 225 euros para los adultos o como cuarta opción, donar la cantidad a la Fundación del Racing.
Para acogerse a cualquiera de las cuatro fórmulas compensatorias los abonados tienen que acudir a las taquillas de Los Campos de Sport con el carnet de la temporada de esta temporada desde hoy miércoles, 22 de julio, hasta el viernes 21 de agosto en horario de lunes a viernes, de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00.