21.1 C
Santander
martes, julio 23, 2024

El IMD de Santander ofertará este verano cerca de 4.000 plazas en campus y cursos

En total habrá 214 actividades diferentes, incluidos 25 campus y 189 cursos que se celebrarán del 1 de julio al 20 de septiembre. El plazo de preinscripción se abrirá este viernes 31 y hasta el jueves 6 a través de la web www.santanderdeportes.com

Publicidadspot_img

El Instituto Municipal de Deportes (IMD) de Santander ofertará este verano un total de 3.998 plazas en un total de 214 actividades diferentes, entre las que se incluyen 25 campus y 189 cursos de distintas disciplinas deportivas que se desarrollarán entre el 1 de julio y el 20 de septiembre.

Así lo ha anunciado la concejala de Deportes, Beatriz Pellón, quien ha presentado la oferta de actividades y cursos para este verano, con la que se pretende atender al máximo la demanda de actividad física y deportiva y facilitar la conciliación familiar y laboral de las familias durante las vacaciones escolares.

Para ello, tal y como ha explicado, se trata de abarcar una amplia franja de edad estableciendo actividades a partir de los 3 años y, además, se ofrece la opción de ludoteca gratis entre las 08.00 y las 10.00 horas en el Complejo Ruth Beitia o en el Palacio de los Deportes para las familias que así lo necesiten.

De las 214 actividades ofertadas este verano, 25 son campus de forma que hay quincenales (11) y semanales (14) para edades comprendidas entre los 3 y los 16 años y las temáticas son de fútbol, multideporte con y sin comida, minimultideporte y multiaventura.

Por su parte, de los 189 cursos, un total de 123 son quincenales, 64 semanales y dos mensuales y abordan disciplinas como el atletismo, bádminton, baile moderno, baloncesto, balonmano, beisbol, gimnasia rítmica, golf, natación, pádel, patinaje artístico, hípica, parkour, piragüismo, rugby, tenis o vóley-playa.

Según ha explicado Pellón, a través de la oferta deportiva de verano se ofrece a niños y jóvenes la posibilidad de iniciarse en distintos deportes en un ambiente de diversión y socialización con otros menores.

El plazo de inscripción en las actividades de verano se abrirá el viernes 31 y permanecerá abierto hasta el jueves 6, a través de la página web www.santanderdeportes.com de forma que la lista de admitidos se publicará el viernes 12. Para poder preinscribirse, el alumno que vaya a realizar la actividad deberá estar registrado en dicha página web.

Del 12 al 17 de junio deberán hacerse los ingresos para formalizar la plaza y una vez sea adjudicada mediante sorteo y publicada, a partir del 13 de junio la inscripción será directa a través de la web en las plazas vacantes de las actividades que no cuentan con lista de espera.

Cada alumno podrá realizar 4 solicitudes como máximo (en caso de exceder del número de preinscripciones indicadas solo se tendrán en cuenta las 4 primeras) y podrá salir agraciado como máximo en 3 de ellas.

Para ampliar la información sobre las actividades o realizar consultas se puede llamar al Instituto Municipal de Deportes al teléfono 942 203 176 o 942 200 800 extensión 1 en horario de lunes a viernes, de 08.30 a 14.30 y de 18.00 a 20.00 horas.

Publicidad
spot_imgspot_img

ENCUESTA:

¿Pedro Sánchez adelantará las elecciones generales en octubre por la presión de sus socios?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

spot_imgspot_img

Lo último