18.6 C
Santander
domingo, julio 21, 2024

El España-Chipre del 12 de septiembre no se jugará en El Sardinero

La UEFA ha emitido un informe negativo sobre el recinto que iba a albergar el encuentro de la Selección el 12 de septiembre y la RFEF ya busca nueva ubicación para el partido

Publicidadspot_img

Finalmente el partido internacional entre España y Chipre, que estaba previsto para el 12 de septiembre en los Campos de Sport del Sardinero, no se disputará no se llevará a cabo en el recinto santanderino tras la decisión de la UEFA que la semana pasada enviaba un informe negativo a la Real Federación Española de Fútbol, en la que indicaba que campo no cumple los requisitos exigidos para la disputa de un encuentro internacional.

El Sardinero ha logrado una valoración de categoría dos, según el informe realizado por la UEFA, que exige que los partidos oficiales de selecciones se disputen en estadios con una valoración mínima de categoría cuatro una situación que ha llevado a que la RFEF lleva varios días trabajando en la nueva sede.

En un comunicado emitido por la Federación Cántabra de Fútbol se lamenta que el encuentro entre España y Chipre no se pueda disputar en Santander señalando que “teniendo en cuenta los plazos de ejecución, no existen garantías suficientes de disponer del estadio con todas las reformas acometidas antes del 30 de julio, fecha límite establecida por UEFA. Este cronograma impide también abordar con las garantías legales de los procesos de contratación marcados por la RFEF y, en un ejercicio de responsabilidad, hemos de renunciar a este partido en Cantabria. Lamentablemente en este momento no podrá celebrarse debido a la imposibilidad material de reunir a tiempo las condiciones requeridas por la UEFA”.

Añade este comunicado que “La RFCF continuará trabajando para que el fútbol cántabro pueda disfrutar y acoger un partido internacional de estas características”.

Publicidad
spot_imgspot_img

ENCUESTA:

¿Pedro Sánchez adelantará las elecciones generales en octubre por la presión de sus socios?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

spot_imgspot_img

Lo último