El Gobierno de Cantabria está elaborando una resolución que se publicará próximamente en el BOC y que establecerá la suspensión del deporte escolar. Esta medida se volverá a revisar a los 15 días de su aplicación.
Así lo han comunicado la directora general de Salud Pública, Paloma Navas, el consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez, y el vicepresidente, Pablo Zuloaga. Esta suspensión se debe al incremento de casos entre los niños a los que no es posible realizar un seguimiento adecuado de contactos a través de los rastreadores.
Navas ha señalado que «la práctica del deporte es importantísima para la salud de los niños y por eso esperamos reconvenir esta suspensión en el futuro«. También ha dejado abierta la posibilidad de la práctica deportivaajustada al grupo de convivencia escolar.
Han remarcado además que hay que evitar que haya diferentes grupos de contacto entre los escolarizados. En este sentido han recomendado a la población que en los próximos 15 días practiquen actividad física de forma individual y en el exterior, limitando la exposición a espacios cerrados y mal ventilados.
Zuloaga por su parte, ha comentado que esta «limitación» del deporte base (la competición estaba aplazada hasta 2021) es una «medida necesaria» para paliar el aumento de contagios. Ha querido destacar también que han tenido en cuenta que «la semana que viene es de vacaciones y es importante limitar la movilidad de los hijos para también limitar el aumento del número de contagios, sobre todo en el plano familiar».