El «castigo» de la Copa Federación llega esta tarde para el Racing que se medirá a partido único al Arenas de Getxo en los Campos de Sport del Sardinero a partir de las 19,00 horas, donde los racinguistas son claramente favoritos, para seguir adelante en busca de la Copa del Rey, a la que se llega superando las tres próximas eliminatorias.
El conjunto cántabro milita en una categoría superior a los vascos que disputaron hace dos semanas un partido de Segunda RFEF en El Sardinero contra el filial racinguista donde salieron derrotados lo cual da una muestra del escaso potencial del equipo de Getxo.
El encuentro puede ser presenciado de forma gratuita por los abonados verdiblancos (acceden a El Sardinero directamente con su carnet), en tanto que las localidades para el resto de los aficionados están disponibles tanto en las taquillas del estadio, como a través de la página web entradas.realracingclub.es, desde 10 euros.
Guillermo Fernández Romo afronta el partido ante el Arenas, que fue junto al Racing uno de los fundadores de LaLiga y cuenta en sus vitrinas con una Copa del Rey, con seis filiales en su convocatoria: Jorrín, Simón Luca, Marcos Bustillo, Dani González, Yeray y Dani Salas.
El técnico verdiblanco, que en la rueda de prensa previa adelantó que alguno tendrá la oportunidad de actuar en Los Campos de Sport ante los vizcaínos, ha citado también a Lucas, Miquel Parera, Mantilla, Satrústegui, Pol Moreno, Bobadilla, Íñigo, Álvaro Bustos, Fausto Tienza, Cedric, Pablo Torre, Marco Camus, Soko, Borja Domínguez, Medina, Isma López, Ceballos y Manu Justo. Harper, Carlos Castro y Sergio Marcos causan baja por lesión.