20.8 C
Santander
lunes, junio 17, 2024

El Ayuntamiento remarca que cumple con el Racing y recuerda los procedimientos obligatorios en la contratación pública

La concejala de Deportes asegura que el Consistorio tratará de agilizar al máximo las obras pendientes, pero explica que, una vez validado el proyecto de reforma de los baños, deberá aprobarse en Junta de Gobierno, licitarse, dar plazo a las empresas para que presenten sus ofertas, evaluar las mimas y aprobar la adjudicación de los trabajos

Publicidad

La concejala de Deportes, Beatriz Pellón, ha remarcado que el Ayuntamiento de Santander está cumpliendo los compromisos adquiridos con el Racing de Santander a través del convenio para la mejora de los Campos del Sport, pero ha recordado que el Consistorio debe ceñirse a los procedimientos legales y administrativos que marca la contratación pública.

Pellón ha asegurado que el Consistorio tratará siempre de agilizar al máximo las obras pendientes, pero ha detallado los distintos trámites que deben seguir los proyectos municipales para ajustarse a la legalidad.

Poniendo como ejemplo el proyecto para la reforma de los baños, que cuenta con una inversión de 600.000 euros y ha sido validado esta semana en el marco de la comisión de seguimiento del convenio, ha explicado que ahora deberá aprobarse en Junta de Gobierno, licitarse, dar plazo a las empresas para que presenten sus ofertas, evaluar las mimas, llevar a cabo la propuesta de adjudicación y aprobarla para que puedan comenzar los trabajos.

“Nuestro compromiso con el club y sus aficionados es firme. Estamos cumpliendo y seguiremos haciéndolo durante los 4 años de vigencia que recordamos tiene el convenio, para que dispongan del campo que merecen”, ha subrayado.

La responsable municipal ha hecho alusión a la partida de 1,4 millones aprobada el pasado mes de septiembre para ejecutar diferentes mejoras, entre ellas, la reforma de los baños y la renovación de la red eléctrica o los vestuarios, que están a punto de finalizar; y ha repasado las prioridades acordadas y ya ejecutadas como la implantación de la nueva iluminación en el campo, que consistió en la instalación de 204 nuevas luces LED para hacerla más eficiente y adaptarla al reglamento para la retransmisión televisiva de La Liga con una inversión de 800.000 euros; los 50.000 euros de la red de distribución de agua a los baños, o los 20.000 euros del grupo electrógeno.

Por último, ha puesto en valor lo que representa el Racing para Santander, el retorno económico y los miles de aficionados que llegan de otros puntos de España a disfrutar del equipo y la ciudad, así como los valores deportivos que representa.

Publicidad
spot_imgspot_img

ENCUESTA:

¿Qué te parece la ley de amnistía?

Cargando ... Cargando ...

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

spot_imgspot_img

Lo último