9.5 C
Santander
lunes, enero 30, 2023

Difícil examen para el Racing en Mendizorroza (21,00 h.) ante el Alavés

Los verdiblancos quieren ampliar su positiva dinámica ante el Deportivo Alavés

El Racing afronta en Mendizorroza (sábado 21- 21:00 horas) un difícil examen ante el Deportivo Alavés, uno de los favoritos para conseguir el ascenso a LaLiga Santander. Y es que los blanquiazules, que en su último compromiso ante su afición superaron al Burgos CF (1-0), cuentan con 37 puntos en su casillero y son quintos en la clasificación de Segunda División con solo seis menos que el líder, la Sociedad Deportiva Eibar.

La escuadra dirigida por José Alberto, por su parte, se presentará en Vitoria con los triunfos logrados en Cartagena (0-3 con tantos de Vicente, Mboula y Aldasoro) y Los Campos de Sport (2-0 sobre el Sporting con dianas de Mboula y Matheus Aiás) y el empate conseguido en Las Palmas (1-1 con gol de Pombo) bajo el brazo. Además, los cántabros estarán respaldados por más de un millar de seguidores en la vigésima cuarta jornada de LaLiga SmartBank, pues apenas hora y media por carretera separa Santander de la capital alavesa.

José Alberto no puede contar para la cita ante el Deportivo Alavés con los lesionados Bobadilla, Sekou Gassama y Juergen (“no hemos querido arriesgar, estará para el próximo encuentro frente al Club Deportivo Tenerife”, reveló el técnico asturiano) y ha convocado a los siguientes 23 jugadores: Miquel Parera, Jokin Ezkieta, Mantilla, Satrústegui, Pol Moreno, Íñigo, Alfon, Fausto Tienza, Cedric, Vicente, Marco Camus, Jordi Mboula, Rubén Alves, Germán, Unai Medina, Saúl, Matheus Aiás, Aldasoro, Arturo, Dani Fernández, Pombo, Peque y Yeray.

La expedición racinguista partirá por carretera hacia Vitoria hoy sábado día 21 a las 10:00 y establecerá su cuartel general en el hotel NH Canciller Ayala.

Fuerte en casa

El Deportivo Alavés, que en su feudo tan solo ha perdido un partido en el campeonato 2022/23 -fue ante el Levante UD, cuenta con el delantero Miguel de la Fuente como máximo realizador, seguido de cerca por Luis Rioja y Alkain, que llevan tres cada uno, y el exracinguista Mamadou Sylla (defendió la camiseta verdiblanca en Segunda en 2015), que ha convertido dos hasta la fecha.

En sus filas también sobresalen nombres como los experimentados Salva Sevilla y Víctor Laguardia que son guiados por el técnico Luis García Plaza. El entrenador cuenta con mucha experiencia en la elite, pues ha dirigido a equipos de la talla del Villarreal CF, el Levante UD, el Real Club Deportivo Mallorca o el Getafe CF.

Publicidad

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último