El Racing caía derrotado por 2-1 en su visita a Leganés por en un mal partido del conjunto cántabro que desperdicia la oportunidad de haber dormido en puestos de ascenso directo de haber conseguido un triunfo en Butarque.
El partido comenzó igualado en los primeros minutos con un Racing queriendo tener la pelota ante un Leganés que a medida que el partido iba avanzando comenzaba a arrebatar el balón a los jugadores cántabros aunque sin generar ocasiones claras de gol en ninguna de las dos porterías.
El Racing comenzaba a perder el ritmo del partido ante un Leganés que llegaba a tener el 66% de la posesión del balón y así en el minuto 28 un centro al área era maña despejado por Germán despintando a Ezkieta que salía a por el balón introduciendo la pelota en su portería, era el 1-0.
El conjunto racinguista era incapaz de reaccionar en lo que restaba de esta primera mitad, llegándose al final de estos primeros cuarenta y cinco minutos con ese gol solitario en el marcador favorable al Leganés.
No cambió el esquema del partido en este inicio de la segunda arte, manteniendo los mismo parámetros para Racing y Leganés que los vistos en los primeros cuarenta y cinco minutos.
El partido se le iba a poner más cuesta arriba al Racing, en el minuto 52 cuando el cuadro pepinero iba a conseguir el segundo tanto del partido, en un disparo desde fuera del área que se cuela ajustado al palo derecho de la portería de Ezkieta.
Pudo haber incrementado el Leganés el marcador sin el VAR no llegar a anular un fuera de juego muy ajustado de Franquesa.
A partir de ese momento el Racing comenzó a apretar al rival y a llevar el peligro a la portería del Leganés con un Íñigo Vicente que comenzaba a aparecer. Pero no sería hasta el minuto 92, ya en el alargue cuando el cuadro de José Alberto iba a reducir distancias gracias a Sangalli anotando el 2-1 en el marcador, resultado con el que se llegaba al final del encuentro.