Javier Rozada, ya es historia en el Racing, tras comunicar esta mañana el club la decisión de la la directica de cesar tras los malos resultados cosechados tanto en la liga como en la Copa del Rey donde era eliminado el pasado jueves por el Mutilvera.
El empate cosechado ayer ante el Arenas de Getxo, tras ir perdiendo en la primera parte y donde sólo se salvaron los primeros veinte minutos del segundo tiempo, han hecho que finalmente la junta directiva que preside Alfredo Pérez, tomaran la decisión de anunciar su cese como entrenador de la primera plantilla verdiblanca.
Tres partidos consecutivos cosechando malos resultados dos en la liga como fueron la derrota ante el Leioa y el empate ante el Getxo después dos jornadas parados por el positivo del Jon Ander, la eliminación de Copa, ante un modesto Mutilvera y el empate de este domingo ante el Arena de Getxo, a lo que hay que añadir la mala imagen ofrecido por el equipo, han llevado al cese de Javier Rozada, para el que el club todavía no tiene un repuesto.
La mala planificación deportiva del Racing, hace que en estos momentos no tenga en su organigrama interno con un técnico que pueda tomar el relevo ni permanente ni ocasional para sustituir a Rozada, ni además hay una disponibilidad económica para poder ir al mercado para traer un técnico de cierto prestigio.
Rozada llegó al Racing por una imposición de la directiva y la agencia You First Sport, sin contar con los criterios de José María Amorrortu, lo que supuso que desde le primer momento desde su llegada al club fuera cuestionado por el técnico vasco.
El Racing, se ha ido de vacaciones de navidad y no disputará su próximo partido oficial el 3 de enero en Zubieta ante la Real Sociedad B, en el encuentro aplazado por el confinamiento obligado del conjunto verdiblanco tras positivo por Covid-19 de Jon Ander, para entonces se espera que ya se tenga nuevo entrenador.