21.1 C
Santander
martes, julio 23, 2024

Cerca de 700 jugadores se darán cita en Santander en la VII edición del Torneo de Veteranos de Baloncesto

Los partidos se disputarán en el Palacio de Deportes y en los pabellones de la Universidad de Cantabria y el colegio San Agustín. La competición reúne a 54 equipos de diferentes países y se desarrollará en cinco categorías masculinas y femeninas

Publicidadspot_img

Santander acogerá la VII edición del Torneo Internacional de Veteranos de Baloncesto, que se disputará desde este viernes 31 de mayo y hasta el domingo 2 de junio, en el que intervendrán alrededor de 700 jugadores pertenecientes a 54 equipos de diversos países del mundo.

La alcaldesa, Gema Igual, ha asistido a la presentación del torneo, que tendrá como sedes las instalaciones del Palacio de Deportes de Santander, el colegio San Agustín y la Universidad de Cantabria.

La regidora ha hecho hincapié en el importante nivel participativo que moviliza el evento, en una competición que ya se ha consolidado a nivel europeo como uno de los más destacados torneos del circuito.

En este sentido, ha indicado que, a los 700 jugadores que disputarán los partidos, hay que añadir los miembros del staff técnico y acompañantes de los 54 equipos y los 100 voluntarios que colaboran en la organización de la competición.

También ha resaltado que se trata de un torneo benéfico y sin ánimo de lucro, con diversas actividades benéficas destinadas a la Fundación adELA (Asociación Española contra la ELA), cuya principal misión es mejorar la calidad de vida de las personas afectadas por esta enfermedad u otras patologías de la motoneurona.

Igual ha destacado el trabajo y la profesionalidad con que los organizadores afrontan esta nueva edición de un torneo que aúna deporte con planes turísticos, ocio, gastronomía, y contribuye a promocionar Santander entre los jugadores que vienen de fuera.

“Os deseo muchísimo éxito y contad con Santander para seguir siendo punto de encuentro del deporte veterano”, ha concluido.

El torneo contará con 5 categorías, 3 masculinas y 2 femeninas, ambas divididas en categorías por franjas de edad (a partir de 40 años) y acercará a Santander a jugadores ilustres del baloncesto nacional e internacional que estarán presentes en los partidos.

La agenda del torneo complementa los más de 100 partidos con actividades paralelas para todos los participantes como la recepción en el Palacio de la Magdalena en la noche del viernes y el tradicional cocido montañés y la cena benéfica del sábado.

En el acto de presentación también han estado presentes el rector de la Universidad de Cantabria, Ángel Pazos; la directora general de deportes, Susana Ruiz; el responsable de Deportes del colegio San Agustín, Julio Zaballa; y el organizador del evento, Alberto Díaz, del Club Deportivo Elemental SMBT.

Programa

Viernes 31       

16:00    Partidos Jornada Inaugural

21:30    Acto de inauguración en el Palacio de la Magdalena

Sábado 1        

9:00      Comienzo de los partidos de la Fase Regular

13:30    Comida en cada una de las sedes

17:30    Finalización de los partidos de la Fase Regular

21:30    Cena benéfica en los salones del Hotel Hoyuela

Domingo 2      

10:00    Comienzo de los partidos de Play-Off

12:00    Final del Torneo Categoría Master 50 Masculino / Femenino

14:00    Final del Torneo Categoría Master 40 Masculino / Femenino

15:00    Entrega de Premios y Clausura del Torneo

Publicidad
spot_imgspot_img

ENCUESTA:

¿Pedro Sánchez adelantará las elecciones generales en octubre por la presión de sus socios?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

spot_imgspot_img

Lo último