La Comunidad autónoma cántabra será la protagonista de la décima etapa de la Vuelta Ciclista a España que transcurrirá entre las localidades de Castro Urdiales y Suances con un recorrido de 187,4 kilómetros que visitara 40 localidades de la región.
La salida que tendrá lugar en Castro Urdiales a las 12,45 horas pasará por las localidades de Laredo, Colindres, Santoña, Noja, Isla, Galizano, Loredo, Pedreña, Astillero, Camargo, Mogro, Miengo, Cudón, Torrelavega, Cartes, Villanueva de la Peña, Cabezón de la Sal, Comillas, Cóbreces, Santillana del Mar para concluir en Suances.
La etapa con un recorrido llano tendrá como excepción el puerto de tercera categoría Alto de San Cipriano situado en el Kilómetro 125,1 con un sprint intermedio en Cabezón de la Sal a 10 kilómetros después de la subida al único puerto de la carrera.
Destacar la presencia de dos corredores cántabros como son Ángel Madrazo y Jesús Ezquerra ambos enrolados en el equipo Burgos BH lo que supondrá para ellos una jornada muy especial y donde seguro querrán brillar ante sus paisanos como ha señalado el propio Madrazo «volver a casa, aunque sea sin público por nuestras carreteras, es una gran ilusión»