14.1 C
Santander
domingo, abril 14, 2024

Cantabria acoge la fase final de la Copa del Rey de Balonmano entre el 5 y el 7 de mayo

Sinfín-Valladolid y Barça-Bathco Torrelavega serán los emparejamientos de los equipos cántabros

Publicidad

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha destacado hoy la satisfacción de la Comunidad Autónoma por acoger la fase final de la XLVIII Copa del Rey de Balonmano y ha destacado la oportunidad que supone para difundir más la región y el Año Jubilar Lebaniego.

Revilla ha expresado su deseo de que lleguen a la final del torneo los equipos cántabros que disputan esta fase, el Blendio Sinfín y el Bathco Bm Torrelavega, y ha valorado el éxito que es para una Comunidad Autónoma de pequeño tamaño como Cantabria tener dos equipos en la máxima categoría del balonmano español.

Revilla ha realizado estas declaraciones tras asistir al sorteo de los emparejamientos de la fase final, que tendrá lugar en el Palacio de Deportes de Santander entre el 5 y el 7 de mayo, en la que también han estado el vicepresidente y consejero de Deporte, Pablo Zuloaga, y el consejero de Turismo, Javier López Marcano.

Han participado además el presidente de la Federación Española de Balonmano, Francisco Blázquez; la alcaldesa de Santander, Gema Igual; la delegada del Gobierno, Ainoa Quiñones; el director general de Deporte, Mario Iglesias, y el presidente de Asobal, Servando Revuelta.

Las autoridades han sido las encargadas de extraer las bolas del sorteo, tras el que los dos cabezas de serie, el Barça como vigente campeón y el Blendio Sinfín como anfitrión ocupan las partes opuestas del cuadro de competición. El equipo local disputará el último cuarto contra Recoletas Atlético Valladolid. El resto de emparejamientos de cuartos serán Barça-Bathco Torrelavega; Cívitas Guadalara -Abanca Ademar de León; Logroño La Rioja – Frigoríficos Morrazo Cangas, y Blendio Sinfín – Recoletas Atlético Valladolid.

Han intervenido en el acto para dar sus impresiones sobre los resultados del sorteo, dos representantes de cada uno de los clubes que disputarán esta fase final: Rubén Garabaya y José Manuel Herrero ‘Lon’, del Blendio Sinfín; Alejando Mozas y Borja Lombilla del Bathco Bm Torrelavega; Konstantin Igropulo y Aitor Ariño, del Barça; Manuel Cadenas y Juan Castro, del Abanca Ademar de León; Juan Carlos Requena y Jorge Romanillos, del Civitas Bm Guadalajara; Miguel Ángel Velasco y Eduardo Cadarso, del Bm Logroño La Rioja; David Pisonero y César Pérez, del Recoletas Atlético Valladolid, e Ignacio Moyano y Carlos Vilanova, de Frigoríficos del Morrazo Cangas.

En el acto celebrado en el Palacio de La Magdalena también ha tenido lugar el sorteo de la ‘Minicopa de España’ que disputarán los equipos de categoría cadete. En el Grupo A, Balonmano Sinfín, Abanca Ademar de León, Pizzería Baratto Cangas y Logroño La Rioja. En el Grupo B, Bathco EDM Torrelavega, Recoletas Atlético Valladolid Pistacyl, Barça y Cívitas Guadalajara Cadete.

Publicidad
spot_imgspot_img

ENCUESTA:

¿Qué te parece la ley de amnistía?

Cargando ... Cargando ...

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

spot_imgspot_img

Lo último