5.9 C
Santander
miércoles, diciembre 8, 2021

Cantabria acoge el Campeonato del Mundo Junior de Bádminton 2022 que reunirá a 900 deportistas de 65 países

El vicepresidente, Pablo Zuloaga, y el consejero Javier López Marcano han presentado el evento que atraerá turismo internacional a la región

El Campeonato del Mundo Junior de Bádminton 2022 aterriza en Cantabria en noviembre del próximo año 2022, donde se reunirán alrededor de 900 deportistas de más de 65 países. El evento, que tendrá una duración de 15 días, se celebrará en la ciudad de Santander y participarán jugadores de edades inferiores a 19 años. Además, se pretende celebrar un día cultural con diferentes actividades para los participantes.

Así lo han anunciado el vicepresidente y consejero de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte, Pablo Zuloaga, y el consejero de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio, Javier López Marcano, que han presentado hoy en el Palacio de Festivales de Cantabria el evento que atraerá a participantes y aficionados internacionales lo que generará turismo en la región. 

Durante la presentación, Zuloaga ha destacado el “gran impacto económico” que tendrá un evento de estas características en la región. Según estimaciones, ha señalado, se prevé unos ingresos de al menos 6 millones de euros durante el tiempo que dure este campeonato. El vicepresidente ha afirmado que esta competición aporta “visibilidad” a Cantabria y Santander a nivel mundial debido a la “gran repercusión” que tiene este deporte.

En la misma línea, Zuloaga ha subrayado que Cantabria “alumbrará a las promesas del bádminton” y ha destacado los valores que transmite el deporte “como son el compañerismo y el compromiso”. Los participantes recordarán este campeonato “toda su vida y será un salto al futuro profesional en este deporte”, ha indicado el consejero de Deporte.

Por su parte, el consejero de Turismo, ha asegurado que es este evento es una “valiosa presencia” de Cantabria y ha resaltado el gran impacto que esto tendrá en el turismo. Además, ha insistido en que el deporte es “un vehículo de valores” para estos jóvenes.

En el acto también ha estado presente la alcaldesa de Santander, Gema Igual, que ha recalcado que la ciudad “volverá a estar entre las mejores capitales del deporte” con esta celebración. En su opinión, se trata de un evento “importantísimo” a nivel deportivo, dado que concentrará deportistas de élite de esta especialidad a nivel mundial” y también a nivel económico, puesto que se vuelve a “respaldar al sector hotelero y comercial de la ciudad fuera de temporada”.

También han asistido a la presentación el director general de Deporte, Mario Iglesias, el presidente de la Federación Española de Bádminton, Andoni Azurmendi, y la presidenta de la Federación Cántabra de Bádminton, Marisa Pérez de la Torre.

A su vez, el presidente de la Federación Española, ha querido agradecer al Gobierno de Cantabria su apoyo para la realización de este mundial en Santander. “El campeonato va ser un éxito”, ha asegurado ya que además del tema deportivo, es un evento que “movilizará a muchas personas”, ha concluido.

La competición

La celebración de estas competiciones supone una oportunidad única para atraer a numerosos turistas e incentivar las visitas a la ciudad en temporada baja aprovechando la extensa infraestructura deportiva con la que cuentan. Estas competiciones reguladas por las diferentes federaciones internacionales, en colaboración con las federaciones nacionales, implican una importante fuente de ingresos directos y relaciones internacionales para la promoción del deporte y el turismo.

La Federación Española de Bádminton es la encargada de la organización de este evento que se distribuye en dos competiciones: por equipos e individual.

En la pasada edición, antes de la pandemia, esta competición se realizó en Bilbao, concretamente, en el Bilbao Arena con un record mundial de participación que alcanzó los 800 jugadores procedentes de 64 países. Se prevé que en la presente edición se incremente el número de participantes debido a los años en blanco del 2020 y 2021.

Desde la organización, se estima que asistan al menos 900 deportistas procedentes de más de 65 países, a lo que se le suman 240 acompañantes y alrededor de 200 personas que participan en la organización de esta competición.

Publicidad

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último