El Real Racing Club decidía en el día de hoy, la no continuidad de José María Amorrortu (director de estrategia deportiva), Pedro Menéndez (secretario técnico) y Aritz Solabarrieta (entrenador del primer equipo).
Esta decisión viene provocada por los malos resultados cosechados por el conjunto verdiblanco, el cual fracasaba en su intento de lograr la vuelta al fútbol profesional, y tenía que conformarse finalmente, con certificar su presencia en la Primera RFEF.
En relación al técnico vasco, cabe recordar que sus inicios no fueron para nada sencillos, por lo que la crispación en el ambiente fue haciéndose cada vez más palpable con el transcurrir de las semanas. El transformar sus tres primeros encuentros en derrotas, provocó que acumulase una presión añadida, la cual no supo gestionar de la mejor manera.
En cuánto al director deportivo y el secretario técnico, la principal losa, fue el poco acierto mostrado durante el periodo veraniego de fichajes, dónde gran parte de las incorporaciones despertaron muchas dudas. Algunas de estas, tuvieron que hacer las maletas en navidad, lo que dejaba retratadas las figuras de ambos. Pese a que en el mercado invernal, acumularon más aciertos, desde el club presidido por Alfredo Pérez han estimado que la mejor solución es prescindir de sus servicios.
A través de un comunicado, la entidad santanderina aprovechaba para agradecer la «profesionalidad y dedicación mostrada», además de ensalzar el papel protagonista que han tenido en «la promoción y consolidación de seis canteranos en la primera plantilla racinguista».